Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Moros y cristianos

El PP de San Vicente denuncia la falta de alumbrado durante los desfiles de Moros y Cristianos

El Ayuntamiento reconoce que el sábado no se avisó a la empresa de alumbrado público para que encendiera las luces antes, ya que no habían previsto que a las 19:30 el cielo se oscureciera

Entrada Cristiana del desfile de Moros y Cristianos de San Vicente / Cadena Ser

Alicante

El Partido Popular de San Vicente del Raspeig ha recogido las quejas de vecinos y festeros por los problemas de iluminación durante las fiestas de Moros y Cristianos, que provocaron que uno de los principales desfiles quedaran deslucidos y ha pedido explicaciones al alcalde, el socialista Jesús Villar y al tripartito.

El grupo popular denuncia que la Entrada Cristiana del sábado se desarrolló a oscuras porque el alumbrado público en la calle Ancha de Castelar no se conectó hasta las 8:30, hora en la que las luces se encendieron automáticamente.

Ese día, la metereología hizo que el cielo se oscureciera antes de lo habitual. También piden explicaciones por la poca iluminación durante la procesión del lunes en honor al patrón San Vicente Ferrer.

El grupo popular ha lamentado la falta de previsión del tripartito, que debería haber tenido en cuenta este tipo de imprevisto debido a la falta de luz natural, además de disponer del personal necesario para poder reaccionar ante cualquier incidencia.

José Rafael Pascual, concejal del grupo popular, cree que esa no es una manera de gestionar un Ayuntamiento.

José Rafael Pascual: "Durante media hora estuvo a oscuras el desfile"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000081345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respuesta del Ayuntamiento

Por su parte, el Ayuntamiento de San Vicente reconoce que durante la tarde del sábado no contaron con que a las 19:30 se oscureciera el cielo por el tiempo y que no se aviso a la empresa encargada del alumbrado público para encender las luces antes. El aviso se produjo esa misma tarde y no dio tiempo a alumbrar durante ese periodo hasta que no se encendieron automáticamente.

Además de la iluminación general que depende del área de Alumbrado Público, la concejalia de Fiestas instaló, como todos los años, unos proyectores que se encendieron a las 8 de la tarde, pero que por sí solos, no tenían la potencia suficiente para alumbrar correctamente el desfile.

Asunción París, edil de Fiestas, cree que el problema pudo deberse a una falta de comunicación con la empresa.

Asunción París: "No se avisó a la empresa de que encendiera el alumbrado público un poco antes"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000081323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la procesión del lunes, Asunción París explica que tuvieron un problema con los cuadros eléctricos porque los cables estaban desconectados por causas desconocidas pero que lo subsanaron en cuanto tuvieron conocimiento de ello.

A pesar de este incidente, la edil de Fiestas hace un balance muy positivo de los Moros y Cristianos este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00