Deportes

Habrá que seguir luchando

El Villa de Aranda pierde en Santander frente a Sinfín (26-24) y se mantiene en la zona de peligro. "Es difícil de entender pero estoy satisfecho con el trabajo de mi equipo", Colmenero.

Imagen de una de las jugadas de la defensa ribereña en La Albericia. / Cadena SER

Santander

El Villa de Aranda cae en La Albericia ante Sinfín. 26-24. El regreso a la competición tras el parón no sirvió para cambiar la dinámica de resultados. Nueva derrota y ya son tres las que suma la escuadra ribereña en las últimas tres citas del calendario.

El partido demostró lo que 'a priori' predijeron ambos técnicos -Colmenero y Reñones-, "máxima igualdad". Tras un inicio esperanzador para los amarillos, que doblaban en el marcador a los santanderinos (4-8), gracias a una gran defensa en 6-0, todo cambiaría al final de los primeros 30 minutos. De nuevo una sequía devastadora en ataque -cerca de diez minutos sin anotar- penalizó al Villa de Aranda. Así, los cántabros neutralizaron primero y se marcharon al descanso en mínima ventaja. 13-12.

Tras el paso por los vestuarios se repitió la historia, pero con papales intercambiados. Gran defensa santanderina, que unida a la enorme aportación de Ibáñez en la portería, secaron a un Villa de Aranda que veía como se le escapaba el duelo. 17-14.

Pero bajo el guion de la igualdad, empataría Simic (17-17). Había que llegar vivos a los cinco últimos minutos -consigna 'sine qua non' de Colmenero-, y se llegó. Se logró a pesar de las exclusiones de una pareja arbitral muy rigurosa para ambos bandos. Las desventajas no disminuían y del 20-18 se pasaría al 21-19.

Restaban cinco minutos y la escuadra ribereña pidió tiempo muerto con 22-21 en el marcador. Había esperanza, pero el cansancio era máximo. Y de repente el partido comenzó a decantarse del lado local. 24-22 a falta de 3 minutos. Y otro gol de Lon ponía el 25-22. Insalvable, pero la casta de este equipo intentó una heroica que no acabaría por llegar. Tiempo muerto de Sinfín a falta de un minuto con 25-23. Al partido ya solo le faltaban dos goles por cada bando. Al final, derrota ribereña por 26-24.

Toca seguir remando en las cinco citas que le restan al calendario para mantenerse una temporada más en la categoría de plata del balonmano nacional. El próximo sábado, Cisne será el rival en el Príncipe de Asturias. Los gallegos llegarán a territorio castellano tras empatar (29-29) ante el líder, Alcobendas.

COLMENERO, 'EXTRAÑAMENTE' SATISFECHO

Tras el encuentro el entrenador del Villa de Aranda, Carlos Colmenero, atendió a los micrófonos de Radio Aranda - Cadena SER donde manifestó estar "satisfecho de lo que han hecho mis jugadores", apuntó a pesar de la derrota. Y explicó que "se que puede sonar extraño, pero es así, he visto un gran trabajo" a lo que recordó que "ya dijimos que había que llegar vivos a los últimos cinco minutos" y "a pesar de los contratiempos lo hemos logrado", destacó el preparador en la lectura positiva del encuentro. "Ahora toca ya pensar en Cisne, no hay otra", sentenció.

FICHA TÉCNICA

SINFÍN SANTANDER (26): Ibáñez; Amarelle (3), Pla (2), Barco (2), Postigo (4), Lon (5) y Valles (8, -4p-) -siete inicial- Kasumovic, Valverde, Diego, Herrero, Lastra y Sola (2)

VILLA DE ARANDA (24): Amérigo; Moscariello (6), Piovarcsik (4), Megías (3), Simic (6), Manu (1) y Matheus (2) -siete inicial- Del Val (2 -2p-), Pinillos, Krook (2) y Petter.

PARCIALES: 2-4, 4-8, 7-10, 9-12, 12-12 y 13-12 -descanso- 14-14, 17-14, 17-17, 20-18, 21-20 y 26-24.

ÁRBITROS: Fernández García y Rodríguez Díaz (Madrid) Amarilla a Valles y Kasumovic (Sinfín) y Matheus (Villa de Aranda). Eliminaron a Valverde y Kasumovic (Sinfín). Excluyeron a Diego -1- (Sinfín) y Megías -2- y Matheus -2- (Villa de Aranda)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25ª jornada en la División de Honor Plata disputado en el Pabellón de La Albericia de Santander con la presencia de alrededor de 300 espectadores, de los cuales tres decenas eran arandinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00