El Cádiz se frena en Reus

El equipo amarillo pierde ante el Reus y se frena en la carrera por el ascenso directo

Frenazo a las ilusiones del cadismo. La afición amarilla soñaba con ganar en Reus y conseguir la primera de las cinco victorias que Álvaro Cervera asegura que hacen falta para estar en Primera la próxima temporada. El entrenador amarillo alineaba un equipo netamente ofensivo para tratar de vencer al Reus.

Romera salía de inicio para acompañar a Jona en la delantera, en las alas los más rápidos del equipo, Salvi y Alvarito. Brian Oliván estaba en el titular y sólo un pivote en labores defensivas, Álex Fernández estaba en la construcción.

El equipo aguantó en los primeros compases las embestidas del Reus, pero poco a poco le fue tomando el pulso al partido. Controlando algo el juego pero sin crear peligro. Los cadistas tenían la pelota, parecían empeñados en demostrar el discurso del entrenador: tener la pelota y no mirar a la portería del rival no sirve para nada.

Así se llegó al descanso, con los amarillos dominando el cuero, pero meciéndolo de lado a lado y sin crear peligro. Y tras la reanudación parecía que todo seguiría igual, hasta que llegó el gol del Reus. El tanto del equipo catalán no hizo más que incrementar la posesión del equipo cadista.

Los catalanes cada vez querían menos la pelota y el Cádiz no sabía qué hacer con ella. La tocaba de un costado a otro, pero sin crear peligro. Las líneas del equipo estaban muy separadas y el equipo no apretaba ni era lo incómodo que fue en partidos anteriores. No mordía como lo hizo en Vallecas, por no mirar muy atrás.

Y así, con la pelota, pero sin disparar casi entre los tres palos fue como se frenaron de golpe las ilusiones por ascender por la vía rápida. Pero eso sí, hasta la semana que viene que tendrá el Cádiz una nueva final, esta vez en Carranza y ante el Sporting.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?