Últimas noticias Hemeroteca

Bellido presenta alegaciones al expediente disciplinario abierto por el consistorio

El presidente de la Junta anunció que iba a presentar una querella contra la concejala de Fiestas, Sara Usó, y contra el Ayuntamiento de Castellón

El presidente de la Junta anunció que iba a presentar una querella contra la concejala de Fiestas, Sara Usó /

El presidente de la Junta de Fiestas, Juanvi Bellido, ha presentado hoy en el registro del Ayuntamiento de Castellón alegaciones al expediente disciplinario que tiene abierto el consistorio contra él por su comportamiento al frente de la Junta.

El escrito, al que ha tenido acceso Radio Castellón, recoge 3 alegaciones. La primera de ellas es que el Consejo Rector de Fiestas no es el órgano competente para abrirle un expediente sancionador. Bellido alega que la apertura del expediente se desencadena a raíz de una presunta falta de respeto de Bellido hacia la concejala de Fiestas, Sara Usó, y por tanto, no tiene sustento legal que una de las partes afectadas se convierta asimismo en juez con la evidente merma de garantías que eso supone.

La segunda alegación pone en duda que el instructor del expediente sea el gerente del Patronato de Fiestas, Vicente Montolío. Bellido alega que Montolío tiene un interés personal en el asunto porque fue rival de Bellido en las últimas elecciones a Presidente de la Junta, y además ha sido nombrado por Sara Usó, por tanto, dista de ser un instructor imparcial e independiente.

Por último, Bellido solicita que se archive el expediente y añade que los hechos citados en el informe son inciertos e infundados y avisa de que se defenderá en los tribunales, que son los únicos que le garantizan imparcialidad e independencia, no como el Consejo Rector.

Cabe recordar que el presidente de la Junta anunció que iba a presentar una querella contra la concejala de Fiestas, Sara Usó, y contra el Ayuntamiento de Castellón. Una denuncia que todavía no ha registrado pero que está en manos de sus abogados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?