"Paseo por la ciencia" cumple con lo esperado y supera las 10.000 visitas

Numerosas personas y estudiantes se han acercado a las 50 carpas instaladas para aprender sobre ciencia

Bajo el lema 'La Ciencia: Patrimonio Cultural', el Vial Norte acoge los proyectos de ciencias de unos 900 estudiantes. Es la decimotercera edición de la actividad 'Paseo por la Ciencia', que organizan el Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica en colaboración con la Delegación  de Educación de la Junta de Andalucía, la Diputación, la Universidad de Córdoba (UCO) y la Fundación Descubre.

Conchi Lara, presidenta de la Asociación del Profesorado por la Cultura Científica de Córdoba asegura que “está todo funcionando muy bien y seguro que vamos a superar las 10.000 visitas que teníamos previstas”.

El objetivo es llevar a la calle a la ciencia mediante la realización de experiencias por parte del alumnado y el profesorado de diferentes centros educativos de Córdoba y provincia. 'Paseo por la Ciencia' contará con la participación de cinco CEIP de Córdoba y localidades de la provincia, 17 centros de Secundaria, de Bachillerato y de Formación Profesional, el CEP 'Luisa Revuelta', la Escuela Politécnica de Belmez, las facultades de Ciencias, Filosofía y Letras y Ciencias de la Educación, que colabora en el proyecto 'Aprender jugando' con la Ciudad de los Niños y las Niñas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?