Política

Unas 400 personas se manifiestan en favor de la III República

Los actos continuarán durante toda la jornada en el Colegio Rey Heredia

Cadena SER

Córdoba

Esta mañana se ha celebrado la Manifestación por la República en todas las capitales españolas. En Córdoba, promovida por Podemos Córdoba, Ganemos Córdoba, IULV-CA Córdoba, PCA Córdoba, Ustea, Foro por la Memoria, Córdoba por la República y Círculo por la Memoria de Podemos ha partido desde la puerta del cementerio de San Rafael. Este año el lema ha sido “Por la libertad de expresión. Por la autodeterminación de los pueblos. Por los derechos laborales y sociales…”

Luis Naranjo, del Foro de la Memoria, destaca que “lo más importante de este 14 de abril es recordar lo que fue la II República, un régimen transformador profundamente democrático que no llevó a la Guerra Civil si no que fue truncado por un Golpe de Estado para evitar las grandes reformas que iban a darle a los trabajadores y trabajadoras de este país como justica y derechos humanos”.

La manifestación ha transcurrido desde el Cementerio de San Rafael hasta el Colegio Rey Heredia, donde se ha leído un manifiesto y se ha izado la bandera. Para la tarde tienen preparadas una serie de actividades como son conciertos, mesas coloquio para finalizar con un brindis por la III República.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00