El Eldense a punto de pagar su falta de puntería (2-1)

Pudo haber goleado al Borriol y acabó sufriendo para ganar

Al Eldense le costó acertar de cara al marco contrario /

C. D. Eldense: Chema Giménez, Álvaro Clausí, Loren Burón (Ginés Gil 69´), Carlos Terol (Toni Vela 65´), Kike Torrent, Cristo Díaz, Chema Díaz, Rubén Solano (Joel Silva 91´), Edelmiro Elizalde “Titino”, Kike Tortosa y Mariano Gancedo.

C. F. Borriol: Carlos Sabater, Patxi Dávila, Jesús López, Lalo Asín, Pepe Mora, Dani Márquez (Juan López 85´), Alberto Miró (Gerard Hernando 52´), Omar Zafón (Sergi Ripollés 60´), Martí Prera, Pascual Font de Mora y Mario Gallego.

Árbitro: Salvador Carrillo García (Valencia). Amonestó al local Mariano Gancedo y a los visitantes Dani Márquez, Omar Zafón y Pascual Font de Mora.

Goles: 1-0 (23´) Chema Díaz. 2-0 (53´) Rubén Solano. 2-1 (72´) Pascual Font de Mora.

Estadio: Mcpal. “Nuevo Pepico Amat” de Elda. 505 espectadores.

Incidencias: 37ª jornada de liga en el Grupo VI de la Tercera División de fútbol. El Elda Promesas Femeninohizo el saque de honor tras su ascenso a Primera Regional. El Borriol jugó con su segunda equipación para evitar la coincidencia de colores.

El Eldense, aunque con más apuros de lo previsto teniendo en cuenta la cantidad de ocasiones que ha generado, ha hecho bueno los presagios logrando ante el C. F. Borriol, la victoria en el primero de los tres partidos que tiene programados desde hoy hasta el domingo 22.

Los de Miguel Ángel Mullor siguen en su lucha particular con el C. F. La Nucía para hacerse con la propiedad de la cuarta plaza de la tabla clasificatoria después de vencer al penúltimo clasificado, Borriol.

Los azulgranas se marcharon al descanso con un raquítico 1-0 si tenemos en cuenta la gran cantidad de ocasiones de gol que generaron en esos primeros cuarenta y cinco minutos sus progresiones, principalmente por las bandas.

Tres puntos de oro / Cadena SER

A los siete minutos de partido, Cristo Díaz cruzó en exceso. En el 18 era Loren Burón el que chutaba fuera por muy poco tras revolverse en la frontal. Un minuto después, Carlos Terol envió el esférico fuera tras una magnífica triangulación con Chema y Loren como protagonistas. En el 21 Chema Díaz la puso en los pies de Loren Burón que se topó con la magnífica intervención de Carlos Sabater y en pleno asedio azulgrana llegó el primer gol de la tarde. Mediada esa primera mitad, se jugaba el minuto 23 cuando Chemita Díaz disparaba desde el punto de penalti, el esférico rebotó en la defensa cogiendo comba y el murciano ampliaba su cuenta goleadora inaugurando el marcador.

El Borriol estaba a merced del Eldense cuando el colegiado invalidó lo que podía haber sido el 2-0 por posición antirreglamentaria de Carlos Terol en el minuto 27. Dos minutos más tarde llegaría la única ocasión de los visitantes en la primera mitad pero Chema Giménez la abortó con acierto en una gran intervención.

Antes del asueto, los de Miguel Ángel Mullor todavía gozaron de un par de buenas ocasiones para haberse marchado con mayor diferencia en el marcador pero Rubén Solano, en el minuto treinta, no pudo aprovechar un rechace del meta visitante tras una buena combinación de Chema Díaz y Lorén Burón. En el minuto 39, Kike Tortosa lo intentó desde fuera del área pero su potente disparo no encontró portería por poco.

En la reanudación apenas cambió el decorado. El Eldense salió a por todas y el Borriol a intentar aguantar el chaparrón.

Apenas se había cumplido el minuto cinco de esa segunda mitad cuando el Nano Gancedo estrelló el cuero en el travesaño. Dos minutos más tarde, Rubén Solano no marcaba por puro milagro y dos minutos después, ocho del segundo periodo, se sacaba la espina para marcar a placer tras un fallo defensivo, el 2-0 que parecía encarrilar casi definitivamente el choque.

Desde ahí hasta casi el final, se preveía un monólogo absoluto del Deportivo que no encontraba el justo premio a sus ocasiones como las que tuvo en la cabeza de Cristo Díaz en el 67 y en las botas de Chema Díaz un minuto después.

La ineficacia atacante de los locales dio alas a los de Jacint Guimerá que sacaron petróleo de una falta peligrosa para acortar distancias en el minuto 72 gracias al gol de Pascual Font de Mora que transformaba pillando a contrapié a Chema Giménez.

De lo que podía estar siendo una goleada de escándalo se pasó a los apuros para lograr los tres puntos porque a partir de ahí, el Borriol empezó a creérselo rozando la igualada en el 83 que impidió la mano salvadora de Chema Giménez que evitó que el cabezazo de Gerard Hernando traspasara la línea de gol y el Deportivo a notar, una jornada más, la presión de tener que ganar.

Todavía hubo más ocasiones marradas para desesperación de la plantilla azulgrana y su afición. En el 89, Ginés Gil falló de cabeza, solo a puerta vacía y un minuto más tarde, Rubén Solano la puso atrás al pico del área para que Cristo Chutara obligando al meta visitante a realizar un auténtico paradón.

Al final, victoria agónica del Eldense más por su falta de puntería que por el acierto del rival y ahora a seguir la estela de La Nucía.

El próximo miércoles (20:30 h), los de Miguel Ángel Mullor visitan el campo “El Perdiguer” donde se medirán al Recambios Colón Catarroja, último clasificado, en el primero de los cinco partidos que restan para acabar la liga regular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?