¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Plaza Mayor de Elda acoge la primera edición de “Winecanting”

Esta iniciativa trata de recuperar la cultura vitícola de la comarca del Vinalopó.

Alrededor de 1.500 personas han participado en esta cata de vinos que se ha celebrado en la Plaza Mayor de Elda /

Este sábado, la Denominación de Origen Vinos de Alicante, en colaboración con el Ayuntamiento de Elda,ha reunido a 22 bodegas que han ofrecido diversos productos vitícolas para realizar una cata de vinos en la Plaza Mayor de Elda. A estas jornadas se han acercado alrededor de 1500 personas.

Este encuentro ha recibido el nombre de Winecanting, donde los usuarios han podido degustar todo tipo de vinos, tanto blancos, rosados, blancos secos, tintos… Todos ellos, pertenecientes a las más prestigiosas bodegas de la comarca del Vinalopó.

Antonio Navarro, presidente del Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegido Alicante, ha explicado que el objetivo de esta jornada es llegar a un público comprendido entre los 20 y 55 años de edad para poder recuperar la cultura vitícola de la zona: “Hemos llegado a este acuerdo para darle la importancia que merece en la cultura del vino”.

En este Winecanting, los asistentes han podido conocer las nuevas marcas, añadas y presentaciones, así como los productos clásicos como fondillones y moscateles. Todo ello ha estado acompañado por dos elaboradores alimentarios locales como “Todo Quesos” y “Salazones Serrano”.

Varias autoridades de la ciudad de Elda han participado en el Winecanting / Cadena Ser

Quien no ha faltado a este encuentro vitícola ha sido Rubén Alfaro, alcalde de Elda, junto con otras autoridades como el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la concejala de cultura, Nieves López, o el edil de Mercados, Vicente Deltell.

Alfaro ha comentado que estas jornadas para promover el vino le han parecido todo un éxito: “Una valoración muy positiva del evento porque es un escaparate muy importante de las bodegas de nuestra tierra. Es muy importante promocionar la cultura de nuestro vino en la ciudad”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?