Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Crematorios

Admitido a trámite el recurso de los vecinos contra el crematorio de Sant Antoni

El Consistorio dice que está abierto al diálogo pero seguirá adelante con el proyecto

Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Sant Antoni / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany

El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Palma ha admitido a trámite el recurso presentado por los vecinos de Cala Salada y Can Coix contra la licitación del crematorio que el Ayuntamiento de Sant Antoni quiere construir en la zona.

El Juzgado ya tramita las medidas cautelares instadas por la Asociación de Vecinos y el Ayuntamiento deberá posicionarse al respecto en un plazo de 10 días.

Entre otras irregularidades, los vecinos denuncian que el informe ambiental es anterior a la construcción de un colegio en la zona, algo que no se tuvo en cuenta cuando el proyecto fue declarado de interés general. Además dicen que el proceso no se ha llevado a cabo correctamente en cuanto a la forma y la exposición pública.

Los vecinos han aclarado que no están en contra de la construcción de un nuevo cementerio y un tanatorio, pero sí del crematorio, porque lo consideran una edificación innecesaria, nociva y contaminante y han anunciado que si el Consistorio no da marcha atrás, iniciarán protestas y manifestaciones.

Pese a la oposición vecinal, el teniente de alcalde Fran Tienda, dice que están abiertos al diálogo, pero que seguirán adelante con el proyecto por la importancia de prestar este servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00