Jaén vuelve a rechazar el 0,25%

Unas 200 personas han participado en la concentración que ha tenido lugar ante la Subdelegación del Gobierno

Los asistentes se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno. /

Unas 200 personas se han concentrado este domingo ante la Subdelegación del Gobierno en Jaén para rechazar la subida del 0,25% de las pensiones. Los dos grandes sindicatos, Comisiones Obreras y UGT, han convocado esta protesta que se ha desarrollado en otras capitales de provincia y a la que se han sumado varios cargos socialistas como el secretario de la agrupación de la capital, Julio Millán.

El máximo responsable de la Unión General de Trabajadores en la provincia, Manuel Salazar, ha señalado que la posición del gobierno central es insostenible "ya que dijeron en un principio que no había dinero para subir las pensiones y luego han subido algunas". Salazar incluso ha señalado que esta subida es un intento de dividir a los pensionistas y ha asegurado que "no lo conseguirán".

El secretario de pensiones de CCOO Jaén, Mariano Fernández, ha hecho un llamamiento especial a los jóvenes para que participen en las protestas. Remarca que "no se puede admitir que en una situación de crecimiento económico se siga recortando en los sectores más vulnerables de la sociedad".

Las protestas continuarán las próximas semanas y de hecho, ya han adelantado que las manifestaciones del Primero de Mayo tendrán este año a las pensiones como protagonistas. De esta manera, siguen con estas acciones que se repiten de manera periódica ante la Subdelegación del gobierno central.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?