La capital se suma a las concentraciones de apoyo a la caza

Unas 1.000 personas llegadas de toda la provincia han pedido que se les deje de criminalizar

Asistentes a la concentración a favor de la caza. /

Unas 1.000 personas llegadas de diferentes pueblos de la provincia han participado este domingo en la concentración a favor de la caza que había convocado la Federación Andaluza de Caza y a la que se han sumado otras organizaciones como Asaja. Cerca de 30 autobuses han llegado a la capital según los organizadores. La protesta ha contado con familias enteras y muchos niños que han acompañado a sus padres y abuelos portando pancartas en las que se podían leer numerosos mensajes como 'Somos cazadores, no asesinos'.

El presidente de la Federación Jienense de Caza, Pedro López Martínez, asegura que "estamos hartos ya de tanto insulto por parte de grupos minoritarios apoyados por algunos partidos políticos". López insiste en que "somos gente pacífica".  Además, ha recordado que la protesta se ha llevado a cabo de manera simultánea en 50 capitales de provincia de España.

El representante de los cazadores ha resaltado los importantes ingresos que supone la caza para muchos municipios de Jaén.  Ha reivindicado que "es un motor sostenible de muchísimas personas rurales y es una forma de vida". En más de una ocasión ha vuelto a pedir respeto para una práctica muy arraigada en gran parte de la provincia de Jaén.

Presencia política

La protesta ha contado con una importante presencia política de PP y PSOE. El delegado de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega, ha asistido junto a varios representantes socialistas como el secretario de organización, Jacinto Viedma y Julio Millán, secretario de la agrupación de la capital. Por parte del Partido Popular, ha participado su presidente provincial, Juan Diego Requena, y otros destacados afiliados como los exalcaldes de Andújar y Baeza, Jesús Estrella y Javier Calvente o el regidor de Siles, Francisco Javier Bermúdez, entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?