¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“La transexualidad no es una enfermedad”

Los menores transexuales protagonizan una concentración en la Puerta del Sol de Madrid

Signo transgénero /

Al grito de “mi familia mola más porque tiene un hijo trans” arrancaba la concentración, convocada por la asociación Chrysallis, en la Madrileña Puerta del Sol para visibilizar la discriminación que sufren las personas transexuales y que se acentúa en la infancia y la adolescencia.

“Cuando conoces a alguien le miras a la cara y no bajo los pantalones” es lo que nos decía la abuela de un niño transexual. Ella desde el primer momento trató de ayudar a su nieto. Pero no siempre es así, una de las madres presentes esta mañana en la plaza aseguraba: al principio tuve miedo, pero una vez superé el desconocimiento me alegró saber que mi hija confiaba en mí”. Gabi, un joven trans de casi 15 años, deseaba que todos los niños conocieran lo que es ser transexual, porque dice que él no tuvo esa suerte y “no sabía que estaba pasando”.

Al lado de Gabi se encontraba Alex, con 12 años nos decía que “no todo el mundo piensa igual y hay insultos”. También afirma que a él le sirvió conocer a otra gente transexual, con la que hablar hasta que le pidió a un amigo “muy cercano que te llame con otro nombre para probar si de verdad te sientes así”.

Se han manifestado bajo el lema "Infancia y juventud trans, existe y resiste" y entre otras reivindicaciones exigen la modificación de la ley que impide a los menores de edad acceder al cambio registral de nombre y sexo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?