Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ocio y cultura

El Museo de Menorca sale a explicar sus novedades

El objetivo es acercar las innovaciones que incluirá el Museu de Menorca a todas las poblaciones

Cadena SER

Mahón

El conseller insular de Cultura, Miquel Àngel Maria, y la directora del Museu de Menorca, Carolina Desel, realizan una gira por la isla para presentar en todos los municipios las novedades que incluirá el museo una vez que reabra sus puertas a finales del mes de julio.

El objetivo es acercar las innovaciones que incluirá el Museu de Menorca a todas las poblaciones. La institución tiene sus puertas cerradas desde el mes de noviembre ya que no se trata de una simple mejora de la instalación sino que habrá un cambio drástico en su presentación y modelo museístico. En este sentido destaca la introducción de innovaciones tecnológicas para facilitar la comprensión de la historia de la Isla.

En este sentido destaca la inclusión de pantallas táctiles, tabletas y audiovisuales explicativos. Un ejemplo es la recreación con actores de un rito en un recinto de taula que se está ultimando.

También se trabaja en actividades diferentes para presentar el museo y su colección de formas diferentes según el tipo de público al que se dirijan sus responsables. La reapertura de la instalación, cerrada desde noviembre, se ha previsto para el mes de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00