Deportes
Liga Femenina Baloncesto

Avenida pone la directa hacia la final de liga

El conjunto charro no da opciones a Uni Ferrol, que apenas aguantó a las charras los primeros minutos (95-57)

Imagen del partido. / CB Avenida

Salamanca

Perfumerías Avenida de Salamanca aplastó este sábado a Uni Ferrol en el primer partido de las semifinales del playoff por el título de Liga Femenina. Las charras no dieron opciones a las visitantes, desaparecidas desde el primer momento sobre la pista del pabellón de Würzburg, sobre todo en el caso de Araújo y Bea Sánchez.

Miguel Ángel Ortega salió de inicio con Silvia Domínguez, Elonu, Givens, Nicholls y Gil.

El inicio charro fue muy bueno, con un triple de Silvia y una canasta de Elonu, a la que siguieron otras de la jugadora nigeriana. El buen inicio estuvo protagonizado por la laxa defensa que mostraba Ferrol en ese instante, permitiendo que las charras pudieran tirar desde el exterior.

El primer cuarto estuvo dominado por las charras, pese a que tampoco imprimieron las azulonas su máximo nivel defensivo. La diferencia fue haciendo la goma, estirándose poco a poco a favor de las locales. Erika de Souza entró en la pista y demostró, de nuevo, en varias acciones, la sintonía perfecta y eterna con Silvia. El primer cuarto se cerró con dos triples de Ana Calvo y Moss, amén de los dos tiempos muertos solicitados por el entrenador visitante, Lino López. Al final del primer parcial, 28-18.

La aportación de Kim Mestdagh, que también saltó a la pista, no existió. Fue lo peor para Avenida en el final del primer cuarto y el inicio del segundo. Ferrol, con Prince como máxima protagonista, se mantenía en partido con la distancia en torno a los diez puntos permanentemente.

Los árbitros apenas señalaban faltas personales a Ferrol, uno de los hechos relevantes del partido, mientras que Perfumerías Avenida rápidamente se situó con las cinco faltas que permitían ir a la línea de tiros libres.

La máxima renta para Avenida se situó en +12, y es que Prince era la única que tiraba de Ferrol en materia de anotación. Un preocupante 43-29 obligó a Lino López a pedir tiempo muerto en la pista. El buen partido general de las charras, con una D' Andra Moss que relucía de nuevo, hacía imposible que Ferrol se acercara en el marcador, con Elonu y Silvia marcando diferencias. Al final de la primera parte, Avenida se  mantenía arriba en el marcador, con un 47-35.

En la reanudación del partido, los dos equipos empezaron fallones de cara a canasta, aunque rápidamente las azulonas pisaron el acelerador para elevar la diferencia a los +16. En Uni Ferrol se echaba en falta a una Bea Sánchez desaparecida, jugadora que llegó con problemas físicos al partido, tal y como explicó el viernes Lino López en la SER.

El 53-35 contundente que señalaba el marcador a falta de seis minutos para el final del tercer parcial obligó de nuevo a López a detener el choque. Elonu sumó su cuarta falta personal en el partido, y ortega decidió cambiar a la jugadora.

La sociedad Silvia- Erika seguía funcionando a la perfección. Moss anotó un triple para rubricar su buen partido y matar el choque. Uni Ferrol, voluntarioso, se daba ya por derrotado. La distancia creció hasta los 23 puntos (62-39), ya sin mucha presión de las gallegas. El tercer cuarto se cerró con un triplazo de Asurmendi, con las dos referentes de Ferrol, Bea Sánchez y María Pérez Araújo, desaparecidas. 27 puntos en un cuarto para las charras lo decían todo.

El último cuarto, de trámite, sirvió para que Avenida continuara mejorando sus números. El 78-48 a falta de 7:40 para el final del partido lo decía todo. Poco más ocurrió en el partido, más allá de la sucesión de canastas y errores en los equipos. Avenida dominó con contundencia el partido, en un choque de gran nivel en defensa y en ataque. Espectáculo de Avenida para meter a las charras en la recta de meta hacia la final de liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00