¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los sectores mobiliario, cerámica, textil y maquinaria valencianos aterrizan en las ferias Alimentaria y Hostelco

Serán 4.500 empresas las que llenarán la totalidad del reciento ferial. De estas 4.500, un 27% serán expositores internacionales de más de 70 países. Se esperan 150.000 visitantes

Hostelco en su edición de 2016 /

Este próximo lunes 16, en Barcelona, empiezan Alimentaria y Hostelco, dos de las ferias más importantes de nuestro país, también de Europa. Una oportunidad donde los visitantes podrán encontrar las principales novedades en cuanto a alimentación, tecnología, decoración y equipamiento. Y, uno de los aspectos más destacados, la feria contará con una gran participación de empresas valencianas, las cuales representarán los siguientes sectores: mobiliario, decoración, cerámica, textil, jardinería y maquinaria.

Este año, y debido a la primera celebración simultanea de ambas ferias, serán 4.500 empresas las que llenarán la totalidad del reciento ferial de Gran Via. De estas 4.500, un 27% serán expositores internacionales de más de 70 países. Con todo ello, se esperan 150.000 visitantes.

Además, la revolución tecnológica va a ser una de las novedades de esta edición. "El internet de las cosas", como lo denomina Rafael Olmos, presidente de Hostelco. Desde aplicaciones móviles para saber cuántas raciones de un producto se han cocinado, hasta aplicaciones para recibir pedidos que vayan directos a cocina. "Se van a presentar diseños más compactos, sostenibles y seguros", añade Olmos.

La situación del sector

Como indica el presidente de Hostelco: "La exportación siempre ha sido fundamental para los fabricantes". Así pues, la gran mayoría de las empresas que expondrán sus productos son exportadoras. Más concretamente, "son empresas que están creciendo desde hace 3 o 4 años". Algo que también se ha reflejado en el turismo, el cual ha percibido una subida.

"Estamos batiendo cifra récord en materia turística y las cosas se están haciendo bien", añade Olmos. De hecho, es visible que en una ciudad como Valencia no es necesario que sea verano para recibir turistas. "Esto significa que no solo buscan sol y playa, y nuestra ciudad tienen muchas otras cosas interesantes", matiza el presidente.

Algo que entronca con la necesidad de un turismo sostenible y que respete los espacios. Sobre esto, Olmos se pronuncia diciendo que "las Administraciones lo están teniendo en cuenta y no creo que lleguemos a una masificación turística". Un problema, la masificación, que preocupa a numerosos sectores y a la ciudadanía, que ve peligrar su entorno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?