Las entradas de cine en Castilla y León, entre las más caras

Según el último informe de FACUA, cinco ciudades de Castilla y León están entre las que venden las entradas de cine más caras del país

Las entradas de cine en Castilla y León, entre las más caras /

El fin de semana es el momento que muchos aprovechan para mirar la cartelera e ir al cine, un placer no apto para todos los bolsillos. Entre bebidas y palomitas, el importe no baja de 10 euros a lo que hay que sumar la entrada que oscila en los cines de nuestra comunidad entre los 6,5 y los 8 euros. Echen cuentas si esa tarde de ocio la hace una familia de 4 personas.

Vendemos las entradas más caras… y también las más baratas

La asociación de consumidores Facua ha publicado un estudio analizando el precio de la entrada en 115 cines de 47 capitales de provincia. El precio medio por entrada en fin de semana y festivo en Madrid es de 9,74 euros, la más cara del país, seguida de Barcelona, con un precio de 9,50 euros. En el ranking de las entradas más caras, y con lo que respecta a Castilla y León, encontramos a Burgos (7,9 euros) por ticket, Valladolid (7,8 euros), Ávila (7,5 euros), Salamanca (7,4 euros) y León (7,35 euros).

A su vez, en esta clasificación, podemos ver como en Melilla se cobra la entrada más barata (5 euros de media) y tres capitales de Castilla y León colocan sus tickets entre los que tienen los precios más bajos: Sora (6,75 euros), Palencia (6, 70 euros) y Zamora (6,5 euros).

¿La bajada de IVA afectará a las entradas?

Según Javier Margareto, gerente de los cines Ortega y Avenida de Palencia, “nosotros bajaremos el precio de la entrada en función a la bajada del IVA. (…) Esta medida puede ayudar a que aumente la afluencia de público a los cines. (…) La fiesta del cine ya ha demostrado que con precios bajos, la gente se anima”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?