Política
Política

Esfuerzo en servicios y empleo

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy cierra la convención del PP sobre despoblación pidiendo al PSOE que apoye un cambio en el modelo de financiación autonómica

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conversa con el Presidente de la Asociacion de la Capa Alistana, Ricardo Flecha, tras recibir la capa tipica de esa comarca / CADENA SER

Zamora

Pepe Lera

La convención nacional del PP sobre Mundo Rural y Retos Demográficos concluyó con el compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de luchar contra la despoblación concentrando el esfuerzo en servicios y empleos. “No es aceptable”, dijo, “la desaparición de los pueblos”.

Entre otras medidas, reclamó el apoyo del PSOE para establecer un nuevo modelo de financiación autonómica que tenga en cuenta la variable demográfica.

Igualmente, reiteró la petición de apoyo al PSOE para un pacto “urgente y necesario” por las pensiones.

Mariano Rajoy aprovechó su presencia en Zamora para, al comienzo de su intervención en la clausura del PP para recordar las obras del AVE y para anunciar que “volveré en breve a Zamora” para hablar de las comunicaciones entre Zamora y la frontera portuguesa.

Antes de esa clausura, Mariano Rajoy recibió la capa alistana en el Palacio de la Encarnación de la Diputación, al mismo tiempo que se desarrollaba la convención popular, y en un acto diseñado al margen de ese acto de partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00