Música

VII Ciclo de Agrupaciones del Consmupa

Del 16 al 20 de Abril el patio del centro brinda a los estudiantes del Conservatorio Superior del Principado, su primera oportunidad profesional de ofrecer un concierto

Esta semana en la Plazuela hablamos de las actividades más inminentes del Taller de Músicos

Esta semana en la Plazuela hablamos de las actividades más inminentes del Taller de Músicos

06:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000151489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Esta semana en sintonía de la Plazuela hemos charlado con Eduardo García Salueña,  Responsable del Taller de Músicos de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón. Con él vamos hemos querido invitar a los oyentes al VII Ciclo de Agrupaciones del CONSMUPA que se desarrolla del lunes 16 al 20 de abril en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. También sobre el seminario de la Academia de Jazz e Improvisación que en su décimo segunda entrega busca, como  desde sus inicios, "facilitar, con este formato de módulo intensivo, un primer contacto con las dinámicas de la improvisación" de los estudiantes y aficionados a la música con el jazz. Lleva desarrollándose desde el año 2012 en colaboración con el Colectivo de Jazz Asturiano.

Confirma Salueña que "desde los inicios del Taller de Músicos el jazz ha sido uno de los lenguajes musicales por los que se ha apostado y ahora vemos resultados muy tangibles".

Por otro y en el marco de colaboración habitual con los conservatorios de música asturianos, desde este lunes arranca el Ciclo de conciertos de las Agrupaciones del Consmupa, el Conservatorio Superior del Principado de Asturias.

Su finalidad cuya es favorecer la difusión de un variado repertorio instrumental, brindando a la vez a los futuros instrumentistas la oportunidad de mostrar en público su trabajo. Estas es la agenda de actaciones que se desarrolarán en el Patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto a las 20:00 horas y de forma gratuíta para los asistentes.

Lunes 16: Conjunto de Violonchelos «Viguen Sarkissov» (dir.: Viguen Sarkissov)

Martes 17: Coro de Trombones (dir.: Alberto Castelló)

Miércoles 18: Ensemble de Tubas (dir.: Alfonso Mollá)

Jueves 19: Aula de Percusión del CONSMUPA

Viernes 20: Ensemble de Flautas «Dossenti» (dir.: Raquel Fernández Berdión)

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00