¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LIGA ACB > KIROLBET BASKONIA - IBEROSTAR TENERIFE

Tres cuartos necesarios para Kirolbet Baskonia antes de la batalla del Top-8 (100-94)

Victoria después de dominar con claridad tres cuartos y sufrir el amago de remontada de Iberostar Tenerife al final.

Ilimane Diop y Garino tratan de cerrar el rebote ante la presencia de Mike Tobey. / ()

Necesitaba Kirolbet Baskonia completar un partido como el de la matinal del domingo para recuperar plenas sensaciones antes de pensar en el Fenerbahçe. No porque su juego estuviese siendo malo, pero sí había bajado varios enteros en los tres últimos partidos respecto del último mes y medio. Salvo en el último cuarto, mandó siempre en el partido, fue más intenso, dejó a un lado la irregularidad y a través de una defensa muy agresiva se trabajó un triunfo que le mantiene segundo.

Los 8 puntos de Janning en el primer cuarto, la buena defensa coral y el trabajo de Voigtmann y Poirier dio la primera ventaja local (25-17; Min. 10). Con la irrupción de Shengelia en el segundo cuarto, la ventaja fue aumentando y sólo el acierto exterior mantenía en el partido a Tenerife. Kirolbet Baskonia desplegó una defensa muy física, extenuante en las lineas de pase, presionando a toda cancha y con zonas 1-3-1 además de otras variantes tácticas que hicieron las delicias del público.

Sumado un parcial 17-6, se llegó al descanso con un 50-35 para Kirolbet Baskonia. En la segunda parte se alcanzó la máxima diferencia del partido (79-60; Min. 32), justo cuando Timma y sus 20 puntos empezaron a marcar diferencias importantes. El letón tuvo una mañana realmente acertada (7/10 en tiros de campo). Pero por encima de todo, la agresiva defensa local provocaba numerosos fallos de su rival y le permitía canjearlos por puntos fáciles al contraataque.

Y justo cuando todo parecía decidido, llegó la reacción insular. Con un parcial 19-7, los pupilos de Katsikaris metieron el miedo en el cuerpo. Llegaron a colocarse a 5 puntos (97-92) cuando el Baskonia bajó la intensidad, algo esperado debido al desgaste de los primeros cuartos. No pasó a mayores y los locales cerraron un triunfo necesario y que recarga baterías al máximo antes de verse las caras con el campeón de Europa.

100 – Kirolbet Baskonia: Vildoza (5), Timma (20), Voigtmann (7), Huertas (10), Beaubois (14), Janning (12), Diop (-), Poirier (13), Shengelia (14) y Garino (5).

94 – Iberostar Tenerife: San Miguel (14), Akognon (15), Niang (-), Bassas (3), Tobey (17), Fran Vázquez (2), Ponitka (20), Abromaitis (14), Beirán (7), y Vasileiadis (2).

Parciales: 25-17 // 25-18 // 24-25 // 26-34.

Árbitros: Carlos Peruga, Jorge Martínez y Andrés Fernández. Eliminados Shengelia y Abromaitis por faltas personales.

Incidencias: 8.912 espectadores en el Fernando Buesa Arena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?