SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Algeciras CF

El Algeciras, más cerca (1-1)

Los de Asián igualan en Guadalcacín y siguen acercándose al play-off

Un momento del partido. / Radio Jerez

El Algeciras ha sacado un empate de su visita al Fernández Marchán de Guadalcacín en un partido competido donde el conjunto algecirista rindió a muy buen nivel durante tres cuartas partes del encuentro pero en la que se desenchufó vio como los locales le igualaban el partido.

Una cita en la que verse se vio poco fútbol a consecuencia del estado del terreno de juego de la pedanía jerezana que convirtió cada bote del balón en una lotería y cada jugada a pelota parada en una ocasión de serio peligro. Así las cosas, los de Asián trataron de llevar la iniciativa sobre campo rival ante un ‘Guada’ que esperaba los avisos del local Canty a la contra y que lo intentó alto en el 10′.

No tardaría el Algeciras en adelantarse en el marcador a los 18 minutos tras un saque de esquina botado por Tano que Berlanga envió al fondo de la red. El tanto aletargó a los de Alberto Vázquez que veían como el 0-1 daba una cómoda ventaja a los albirrojos en un partido estrecho y sin muchas concesiones. En el 29′ llegó la más clara del Guadalcacín después de un centro de Juanan que Goma remató cerca del poste.

Los albirrojos dieron un paso adelante en el tramo final del primer tiempo con dos llegadas consecutivas en las botas de Iván que la mandó alta en el minuto 40 y a continuación en una intentona de Moussa que se plantó ante la meta de Brian pero cuando lo tenía todo a favor la mandó arriba. Con esa mínima renta para los de La Menacha se llegó a los vestuarios.

Tras el paso por la caseta el Guadalcacín salió mejor a cancha. Los locales pusieron más ímpetu y en el 51′ ya pudieron igualarlo obra de Borja que remató a quemarropa ante Romero que salvó el empate. Balón parado decíamos, sinónimo de peligro, y así llegó la igualada. Falta lateral que prolongó el mencionado Borja y en el rechace Galiano empujó al fondo de la red el empate a los 56 de partido.

El Algeciras buscó levantarse al tanto azulino y afrontó con más entereza la media hora final de partido. Asián dio entrada a Solferino por Mané para tratar de ganar la pelea por arriba pero no fue hasta el 68 cuando se contabilizó la primera llegada del segundo periodo. Moussa remató sobre Brian de forma apurada y acto seguido, Iván cabeceó al poste la ocasión más clara de la segunda mitad.

El equipo buscó volcarse con más corazón que cabeza en la recta decisiva para tratar de conseguir los tres puntos pero el marcador finalmente no se movió y los algeciristas suman un punto más para ponerse con 59 y seguir estando a las puertas de clasificarse para la fase de ascenso con cuatro jornadas para el final.

FICHA TÉCNICA:

CLUB DEPORTIVO GUADALCACÍN (1): Brian; Pablo, Juanan, Galiano, Rosales, Luis Castillo, Adri (m.77, Amadeus), Alberto Durán, Canty, Goma, Borja (m.90, Marín).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Romero; Máiquez, Pablo de Castro, Berlanga, Siles, Ernesto, Moussa, Mané (m.61, Solferino), Alberto Gázquez, Iván Turrillo, Tano (m.70, Ayala).

ÁRBITRO: Quintero González (Colegio Onubense). Amonestó por parte local a Canty y por parte visitante a Moussa y Pablo de Castro.

GOLES: 0-1 (m.17, Berlanga); 1-1 (m.55, Galiano).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 34º jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Fernández Marchán ante unos 300 espectadores.

FOTO: Radio Jerez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00