¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“No nos van a callar”

UGT y CCOO advierten al Gobierno de que no cesarán las manifestaciones por unas pensiones dignas

La manifestación concluyó con la lectura de los manifiestos por los líderes sindicales comarcales, Modesto RIoseras, de UGT (en primer plano) y Jorge Melero, de CCOO /

Alrededor de 500 personas volvían a salir este domingo en Aranda a la calle para exigir al Gobierno de España unas pensiones dignas. De la Plaza del Trigo arrancaba la manifestación convocada por CCOO y UGT, que recorrió las calles más céntricas, en la última parte bajo una persistente lluvia fina, para volver al punto de partida, donde los líderes comarcales de ambos sindicatos denunciaron en sus manifiestos la política del PP, con la connivencia de Ciudadanos, que pretenden que cale en la sociedad la idea de que el sistema de pensiones públicas es insostenible. “El sistema público de pensiones no se muere, lo quieren matar”, proclamaba Jorge Melero, el secretario comarcal de CCOO, a la vez que denunciaba que el Gobierno quiere “hacer de otro derecho un negocio, derivarlo al sector privado, como trata de hacer con la sanidad o con la educación”. Melero destacaba la paradoja de que, en cambio, “sí hay dinero para gastos innecesarios, para armamento, para rescates al capital privado, a la banca, a las autopistas, todo en beneficio de sus amigotes, doto en contra de la mayoría social”.

Su homólogo de UGT coincide en que lo que falta no es dinero, porque de lo que se trata es de falta de voluntad política. “La solución pasa por revisar las fuentes de financiación del sistema para hacerlo viable y sostenible y erradicar el déficit de la Seguridad Social, disparado desde 2012, así como recuperar el consenso del Pacto de Toledo”, expresaba Modesto Rioseras, que terminaba su discurso advirtiendo al gobierno de que su estrategia no va a lograr dividir a la sociedad, que va a continuar manifestándose.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?