Ciencia y tecnología
Inventos

Sánchez tratará de producir su invento en el Bierzo con ayuda de la Junta

El inventor regresa del Salón de Patentes de Ginebra con el premio de la categoría de 'Accesorios y Vehículos'

Iván Sánchez posa con su medalla y su diploma / Radio Bierzo

Ponferrada

El inventor berciano Iván Sánchez regresa del salón de patentes de Ginebra convencido de que podrá fabricar en el Bierzo su sistema de seguridad para bicicletas I-Safe.

No solo ha conseguido el premio a la categoría de ‘Accesorios y Vehículos’ y establecido contactos con empresarios e instituciones internacionales, sino que, horas antes de viajar a Suiza, la Junta ya se había comprometido a estudiar la forma de incluir su invento en las líneas de ayuda para I+D. Si lo consiguiese, supondría un respaldo suficiente para poner en marcha la producción en su tierra, siempre que no haya una oferta mejor, reconoció el propio Sánchez

De todas formas, y al margen de la fabricación, el salón le ha servido para establecer diversos contactos que pueden ayudar al desarrollo del I-Safe, el más significativo, el de la embajada española, que se ha comprometido a trasladar la idea a la Federación Española de Ciclismo.

No obstante, otros inventores le han animado a pensar en trasladar a otro tipo de vehículos este ingenio, consistente en un radar que incorpora un sensor de proximidad para alertar de la colisión trasera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00