Deportes
Bilbao basket

Dura derrota en Badalona

Doble 'vendetta' para Carles Durán, gana el partido (84-56) y supera el basketaverage a REtabet Bilbao Basket

bilbao basket

Bilbao

No le pudieron ir peor las cosas a RETAbet Bilbao Basket en Badalona. La sonrisa de Mumbrú antes de empezar el partido, cuando recibía el homenaje de la Penya, se tornó en un gesto de derrota y de preocupación por que la derrota fue doble.

Carles Durán, entrenador del Divina Seguros Joventut, se tomó dos revanchas, ganar al equipo que dejó de confiar en el en la jornada diez de la temporada y la superarle el basketaverage a los 'hombres de negro' que en Bilbao ganaron por 25 puntos. El partido acabó con un 86-54 a su favor.

Los nervios de una final encogieron a los tiradores bilbaínos hasta tal punto que apenas superaron el 30 por ciento en tiros de campo y el 50 en tiros libres. Perdió también la ventaja en la capacidad reboteadora y perdió demasiados balones.

Lograron los de Mrsic colocarse a 8 puntos tras ir perdiendo por 21, pero encajaron un parcial de 16-0 que además dejó en bandeja recuperar los 25 puntos que se traían los bilbaínos de la primera vuelta.

Los hombres de negro anotaron la primera y última canasta del primer cuarto, pero en medio fallaron todos los tiros en 8 minutos sin puntos y que el cuadro badalonés se encargó en aprovechar. Los verdinegros alcanzaron el final de los primeros 10 minutos con un marcador de 14-4.

2 de 16 en tiros de campo, errores de todos los colores con tiros sencillos, complicados y sensación de nerviosismo que se extendió durante casi todo el partido.

A falta de seis jornadas para acabar la liga el descenso es ya cosa de cuatro equipos. El triunfo de Burgos en casa del Betis le aleja de los puestos que pierden la categoría. Joventut y Betis suman siete victorias, Zaragoza y Retabet tienen ocho. Fuera el equipo no responde, en casa es otra cosa. El próximo rival será el Morabank Andorra el domingo a las doce y media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00