¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nueva movilización de los pensionistas

El Movemento Galego en Defensa das Pensións Públicas convoca manifestación a las 20H en el Obelisco

Movilización de jubilados /

Cientos de jubilados coruñeses han vuelto a salir a la calle en manifestación desde el Obelisco hasta María Pita, convocados por el Movemento Galego para a defensa das pensións, para reclamar subidas viculadas con el incremento de la vida. Piden unas pensiones dignas y garantías de que las habrá en un futuro. Consideran insuficiente la subida del 3% planteada por el gobierno. Los responsables de Modepen asegurán que continuarán con las protestas con el objetivo de que el sistema público de pensiones sea justo y viable en el futuro.

La reivindicación de unas pensiones dignas y la garantía de futuro del sistema público volvía a la calle el fin de semana. En A Coruña, la concentración convocada por UGT y CC.OO. en el Obelisco ha congregado a dos mil personas, según la organización, a 600 según la policía local. Una cifra que se queda muy lejos de la multitudinaria protesta del 17 de Marzo.

UGT y Comisiones lo atribuyen a la falta de unidad sindical. Las medidas recogidas en los Presupuestos Generales son, en su opinión, insuficientes y exigen la revalorización de las pensiones.

La pensión media en Galicia es de 788 euros, son 130 euros menos que la media estatal.

La CIG reclama la subida de las pensiones y la derogación de las reformas laborales

La CIG ha exigido la equiparación de las pensiones al salario mínimo interprofesional con una manifestación entre la Plaza de Vigo y la Plaza de Ourense. Con mil asistentes, según sus cálculos, medio millar según la policía local. Demandan la derogación de las dos reformas laborales que, recuerdan, fueron firmadas por UGT y CC.OO.

El sindicato nacionalista alerta de las consecuencias que tendrán en las futuras pensiones la precariedad laboral derivada de las últimas reformas laborales. El 64% de las pensiones no llegan en Galicia al Salario Mínimo Interprofesional.

Manifestación de la CIG / Silcerino

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?