SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Segunda B

El Elche C.F. mereció más que un empate a cero ante el Mallorca

El árbitro expulsó al técnico franjiverde Pacheta y a los mallorquinistas Bonilla y Álex López

El jugador del Elche, Provencio, remata a portería ante Pedraza / Sonia Arcos

Elche

El Elche C.F. dice prácticamente adiós al liderato en su grupo de Segunda B tras empatar a cero con el Real Mallorca en el Martínez Valero. El conjunto balear salió vivo y está muy cerca de asegurar su condición de campeón de la Liga regular, el camino más corto para lograr el retorno a Segunda. Por su parte, el Elche tiene que mentalizarse de que tendrá que jugar tres eliminatorias para ascender.

Los 7.154 aficionados que acudieron al feudo franjiverde despidieron a los suyos con una gran ovación a pesar de no doblegar al líder. Los gritos de "Elche, Elche, Elche" fueron el mejor reconocimiento para el tesón y la entrega del equipo dirigido por Pacheta, expulsado en el minuto 68 de partido por el árbitro castellano-manchego Ricardo Escudero Marín. El colegiado de Daimiel echó del banquillo a Pacheta tras una jugada en la que no castigó con penalti una jugada en la que el extremo Josan, con todo a favor, cayó en el área ante un defensor bermellón.

Escudero Marín también expulsó por doble cartulina amarilla a los jugadores del Mallorca Bonilla en el minuto 87 y Álex López en el 91. El Mallorca de Vicente Moreno apenas inquietó la portería de José Juan, mientras que los ilicitanos dispusieron de ocasiones suficientes para llevarse el triunfo. Benja, Collantes, Sory Kaba y Nino no acertaron ante el portero mallorquinista, Reina, que anduvo muy seguro y que perdió todo el tiempo que pudo.

El lateral zurdo del Elche, Edu Albacar, tuvo que ser retirado en camilla. El catalán tendrá que someterse a pruebas médicas para confirmar el diagnóstico, pero él mismo confesó a sus compañeros que puede ser una rotura muscular. Y el veterano Nino se ha convertido en el futbolista que más encuentros oficiales ha jugado con la camiseta del Elche con 362 partidos tras actuar ante el Mallorca.

Pacheta dijo tras el encuentro que "mi equipo hizo mucho más para ganar y estoy muy orgulloso de mis jugadores. No se puede hacer más para ganar un partido y así lo entendió nuestra afición, a la que le doy las gracias. Hemos sido mejores. En cuanto al árbitro, tengo que decir que no ha sido justo y me gustaría saber la razón de mi expulsión. No he sido para nada irrespetuoso. Además, Josan me ha dicho que le hicieron dos penaltis".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00