Fútbol
SD Compostela

Alex Ares marca la diferencia

Con los tres puntos sumados ante el Noia el Compostela asegura matemáticamente jugar el play-off por el ascenso

Con este golazo captado por la cámara de Amadeo Rey, Álex Ares hacía el tercero gol del Compos / Amadeo Rey

Santiago de Compostela

Hasta la recta final del encuentro de esta tarde no pudo el Compos certificar su triunfo ante un combativo Noia que peleó por quedarse, al menos, con algún punto. Pero las diferencias entre unos y otros no sólo las marcan los puestos de unos y otros en la tabla, sino la calidad de los futbolistas que militan en uno y otro bando. Y cuando Alex Ares apareció en el desenlace para el partido, lo hizo para sentenciar y culminar una remontada que había iniciada Samu con un golazo de falta.

La primera mitad fue pobre y poco vistosa para los espectadores que abarrotaron el campo del Noia, entre los que se hicieron una vez más los blanquiazules. Tras una primera mitad insulsa, todo varió tras el paso por vestuarios y cuando se movió el marcador. Y cierto es que Pajarillo fue el mejor del Noia, antes y después de que Stefan adelantase al equipo preparado por Jose Manuel Pose. Con el marcador adverso, Yago Iglesias también movió el banquillo y dio entrada en el campo, primero a Santi por Tomás, y luego a Sobrido por Naveira. Cuando restaba media hora, Samu logró igualar con un soberbio gol de falta, y el partido comenzó a estar manejado claramente por el Compos que buscaba ganar aunque tuvo que esperar para certificar el triunfo.

El show de Álex Ares

Cuando se entraba en la recta final del partido y el Noia defendía el punto con la gran actuación de Pajarillo bajo palos, apareció el hombre determinante y diferencial en el desenlace del partido: Álex Ares. Anotó el segundo tras una buena jugada iniciada por Alberto, seguida por Primo y finalizaba por Ares que se deshizo de su para clavar el balón en la red.

El Compos metió todavía una marcha más para evitar sustos. Sería en el tiempo añadido ya cuando, de nuevo, Álex Ares aprovechó una contra con el Noia volcado en busca del empate para, tras recibir de Primo, ajusticiar al equipo barbanzado y certificar un triunfo que mantiene al Compostela como líder de la categoría con cuatro puntos de diferencia sobre el Bergantiños, que también ganó su duelo ante el Silva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00