¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Segunda cruz en cuatro días

Moncho Fernández, con gesto lacónico tras una decisión arbitral del partido ante GBC / ()

Se le volvió a atragantar el tiempo extra al Monbus Obradoiro que si el miércoles perdió ante Unicaja, esta tarde cayó ante el Guipúzcoa Basket en la prórroga tras un partido marcado por el acierto en el tiro (27 triples entre los dos) y la incidencia de un arbitraje nefasto del trío Bertrán, Serrano y Padrós que desquiciaron a un jugador tan poco sospechoso de calentarse como el ucraniano Artem Pustovyi para enviarloa  vestuarios antes del descanso. Luego, habría otro palo alevoso sobre Bendzius (otra vez el mejor del Obra) en el que no señalaron absulutamente nada. Esto, como dos ejemplos de na desafortunada actuación global en el encuentro.

El primer tiempo no fue un fiel reflejo de lo que fue el choque, los gallegos encontraron una vía de acceso a canasta rápida con Pustovyi y llegaron a marcharse diez arriba (18-28), lo que parecía presagiar un disgusto local.

Delteco GBC no contaba con su mejor jugador Henk Norel, lesionado, pero sus compañeros se esforzarían en un gran trabajo coral, con Fakuade y Salvò manteniendo vivas las opciones de los de Porfi Fisac ante un Obra que encontraba puntos en las manos de Bendzius, Thomas y Corbacho desde el perímetro (metieron 54 puntos entre los tres).

El equipo donostiarra mejoró en defensa en el segundo cuarto, dominado qunque en menor medida por un Monbus Obradoiro que encontró el recurso de Navarro, muy acertado, para marcharse al descanso con buenas sensaciones pero con un marcador ajustado a su favor y todo por decidir en la segunda mitad.

El equipo de Moncho Fernández aguantó también el tipo en un tercer cuarto en el que el marcador osciló con ventajas alternativas durante todo el período, a pesar de un arreón local que parecía dispuesto a romper el partido con Salvó, en su mejor encuentro de la temporada, que ayudó a elevar las diferencia siete arriba para los guipuzcoanos (60-53).

Corbacho entró en acción y cada vez que acudía al triple era un martirio para el Delteco GBC, sin embargo Monbus Obradoiro no era el Valencia Basket que destrozó la pasada semana con un récord desde el 6,75 (22 canastas) al equipo de Porfi Fisac y los locales mantuvieron sus opciones con el brillo del británico Clark.

Un partido de tantas alternativas estaba abocado a un final ajustado, el marcador registraba 91-90 a un minuto del final, Corbacho demostró su dominio del triple (91-93), empató Agbelese con medio minuto por delante y Pozas intentó un último tiro desde el 6.75 que no entró para evitar ir a la prórroga.

Como ocurriera el miércoles ante Unicaja, el Obra se atascó en el tiempo extra. Empezaron bien pero se quedaron sin fuerzas, aparecieron los mismos fantasmas del miércoles y los vascos se fueron hasta lo 107 puntos para dejar el triunfo en Donosti.

107 - Delteco GBC (26+19+22+26+14): Chery (14), Van Lacke (14), Salvó (11), Clark (18), Agbelese (12)- cinco inicial- Dani Pérez (7), Pardina (2), Fakuade (11), Swing (15), Beraza (3).

99 - Monbus Obradorio (32+15+22+24+6): Thomas (4), Sabat (6), Radovic (9), Bendzius (20), Pustovyi (6)- cinco inicial- Simons (9), Llovet (17), Navarro (4), Corbacho (17), Pozas (7).

Árbitros: Bertrán, Serrano y Padros. Eliminados Fakuade y Pustovyi por personales.

Incidencias: 4.000 espectadores en el Donostia San Sebastián Arena 2016.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?