¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 330.000 euros para potenciar la cultura en Villatorres

El proyecto se enmarca dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios y el de Apoyo a Municipios

De izquierda a derecha, el alcalde de Villatorres, Sebastián López, el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el diputado provincial de IU, Miguel Manuel García. /

La Diputación de Jaén invertirá más de 300.000 euros para reformar el slaón de actos y el espacio escénico de Villatorres, que se encuentra en el polideportivo municipal. Se trata de una intervención que se enmarca dentro del Plan provincial de Obras y Servicios y el de Apoyo a Municipios de la administración provincial jienense y que se ejecutará en los próximos meses.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha explicado que el proyecto del salón de actos se reformará de manera íntegra. Castro ha recordado que "el anterior se encontraba ya en unas condiciones que no eran óptimas y además con muchas limitaciones para los usos que pretende el consistorio". En este caso se invertirán 102.000 euros a los que se sumará otra cantidad, no especificada, por parte del Ayuntamiento.

Espacio escénico

Por otro lado, se rehabilitará el espacio escénico. Según Castro, es "un recinto que está realmente en muy buenas condiciones por las instalaciones deportivas que tiene, y con esta intervención se va a añadir otro espacio escénico a la localidad, que el Ayuntamiento pretende utilizar, aparte de para actividades públicas, también para otras privadas". Aquí se invetirán 200.00 euros.

Este recinto tendrá tres zonas: una dedicada al escenario en el que se incorporarán camerinos y vestuarios en un lateral, un espacio diáfano para el público que también servirá para actividades al aire libre y una tercera parte con una carpa fija de 500 metros cuadrados para celebrar actos. La intervención se completa con un almacén-cocina y aseos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?