Últimas noticias Hemeroteca

La Palma aplaza un poco más el ascenso del Xerez DFC

Los azulinos perdieron con un solitario gol de Cruzado un partido en el que perdonaron demasiadas ocasiones

Javi Tamayo durante el partido en La Palma /

LA PALMA CF 1 - XEREZ DFC 0

 

El Xerez DFC perdió este domingo ante La Palma y tendrá por lo tanto que posponer su ascenso a Tercera División al menos una semana más de lo esperado por todos. No será la semana que viene en Chapín con la visita del Conil, porque el equipo que entrena Aurelio Santos le infringió la sexta derrota a domicilio de la temporada.

 

Pepe Masegosa presentaba una novedad con respecto al once que presentó ante el Pozoblanco en Chapín, la presencia de Javi Tamayo como referencia arriba. Tal y como se esperaba, el Xerez DFC no tardó en hacerse con el dominio y control del partido. A los diez minutos de partido el propio Tamayo introducía la pelota en el fondo de la portería defendida por Luís, pero el gol no subiría al marcador al considerar el colegiado que hubo falta del delantero sobre el defensor local antes de rematar a portería.

 

Los xerecistas seguían intentándolo, pero no estuvieron acertados en el remate final. Jorge Herrero remataba alto y luego, también de cabeza, Tamayo probaba al guardameta local, que no tuvo problemas en atrapar el balón. Pasado el ecuador de la primera parte llegaba una nueva acción de peligro por banda derecha tras un centro que no conseguía rematar Bello con claridad. Minutos después, lo intentaba Heredia con un disparo desde dentro del área que repelía la defensa local. A 10 minutos del descanso, de nuevo Heredia conectó un buen disparo desde fuera del área, pero el balón salía rozando el palo izquierdo. La Palma apenas creaba peligro ante la portería de Camacho y tan sólo dispuso de una oportunidad en un balón colgado que Chia remataba por encima de la portería xerecista. Poco más hasta llegar al descanso con ese resultado inicial de empate a cero goles.

 

El panorama en la reanudación poco iba a cambiar. El Xerez DFC salió igual de enchufado que en la primera parte, pero desgraciadamente, igual de desacertado en los metros finales que en esos primeros 45 minutos. Bello tuvo en sus botas la primera acción de peligro, pero nuevamente el disparo salía ligeramente desviado. A la hora de partió las cosas iban a empezar a cambiar. Primero Camacho tuvo que intervenir para despejar un balón que salió rebotado hacia su portería tras un saque de esquina y luego, Cruzado, tras un centro desde la banda de Galleti, batía por bajo al cancerbero azulino.

 

La reacción xerecista al gol local fue inmediata y de nuevo Tamayo dispuso de una clara ocasión, pero su cabezazo no fue certero. Con el Xerez DFC volcado buscando al menos el empate, La Palma, a la contra, tuvo una clara opción de sentenciar, pero Camacho lo evitaba con una gran parada. En una de las últimas acciones del encuentro, Adrián Martín colgaba un balón al corazón del área y cuando la afición xerecista ya cantaba el gol de Tamayo, Luis sacaba una mano providencial para evitar el empate y con el 1-0 se llegaba al final del partido.

 

La Palma CF: Luis, Rupe, Manolo, Finidi, Andrés, Pablo, Sosa (Fofi 67'), Prieto (Juan José 46'), Chia (Gil 87'), Miguel (Emilio 29') y Calle (Cruzado 55').

Xerez Deportivo FC: Camacho, Sergio Iglesias, Padilla (Cuenca 77'), Joaqui, Lebrón (Álvaro 85'), Jorge Herrero (Adrián Martín 77'), Adri, Barba (Caballero 67'), Heredia (Expósito 85'), Bello y Tamayo.

Goles: 1-0: Cruzado (68').

Árbitro: Jorge Ordoñez Martín (Sevilla). Amonesto con cartulina amarilla a Pablo, Chia, Andrés, Fofi, Ezequiel, Cruzado y Juan José y por parte visitante a Bello, Heredia y Adrián Martín.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?