CULTURAL 3-TENERIFE 2

La fiesta culturalista acaba en agonía

La Cultural defendió con sufrimiento un contundente 3-0 tras su mejor versión del año. Mario, Señé y Ángel allanaron un triunfo que el Tenerife estuvo a punto de truncar. El poste salvó a los blancos que salen del descenso.

Señé se reencontró con el gol /

El camino de la Cultural hacia la permanencia está lleno de vericuetos, sus victorias rayan lo heroico y ni siquiera le basta con su mayor demostración de juego y eficacia del año. Pasó de poner en pie a poner de uñas a los aficionados que acudieron en masa al Reino de León, que celebró con algarabía un triunfo, el segundo consecutivo, que ante el Tenerife le saca provisionalmente del descenso. La fiesta del gol acabó en una dulce agonía.

Ángel conduce el balón en la acción que acabó con un gol de bandera / La Liga

Los tres primeros remates de los blancos acabaron en la red. El inicio del partido prometía y en la primera jugada centró Bastos y cabeceó fuera Rodri, previo empujón del delantero. La aparición del lateral en zonas ofensivas fue una constante hasta convertise en la llave del mejor rato de fútbol de los últimos tiempos en el recinto municipal. Bastos habilitó en el área a Mario Ortiz, que desde la línea de fondo chutó/centró para que la mano de Dani Hernández hiciera el resto. Sin apenas tiempo para pestañear, otra asistencia del gallego la hizo buena Señé con un cabezazo inapelable. Con semejante renta, la Cultural disfrutó, también la pelota yendo de pie a pie a ritmo de vértigo. En una infinita asocación, y después de que la zaga insular perdiera las referencias, cazó el balón Ángel para, dentro del área, amagar de izquierda y rematar de derecha con tal sutileza que el esférico besó las mallas. Uno de los goles del año. 

Era el minuto 38 y la Cultural ganaba ¡3-0!. Inédito hasta la fecha. Su moral crecía sin límites, aunque el enfermo aún tiene achaques anímicos. Mientras la afición se frotaba los ojos, Mula aprovechó un balón muerto en el área tras un centro lateral para orientar el disparo y batir a Palatsi, que en una mala salida aérea dio síntomas de flaqueza. El tanto tinerfeñista viró el rumbo del encuentro y el paso por vestuarios alimentó las dudas de los más necesitados y reforzó la fe del equipo al alza. El fútbol, como la vida misma,

Bastaron un puñado de segundos para comprobar el efecto del gol de Mula. El equipo canario salió en tromba y Acosta, adelantándose de cabeza al meta, rozó el tanto que se le escapó al propio Mula en uno de sus remates favoritos, iniciando desde el pico del área y conduciendo al interior. Estas dos ocasiones sembraron el pánico en el Reino, que no gana para sustos. Pronto empezó el público a pedir cambios. Unos miraban al banquillo de Xabel y otros a la tribuna de prensa donde De la Barrera temblaba. Su equipo se quedó sin salida al ataque para la sentencia más allá de un disparo de Mario que se perdió cerca del ángulo.

Bastos fue uno de los mejores de su equipo / La Liga

Y no podía faltar el habitual ejercicio de masoquismo culturalista, el rutinario desliz que arruina partidos. La duda de Ángel y Palatsi a una pelota en largo acabó con un corto despeje del portero con el pie que hizo bueno Casadesús desde cuarenta metros, pero con la portería a su merced. Embocó el balear y el miedo se convirtió en agonía porque el Tenerife cargó con todo su arsenal bajo la batuta de un Milla inmenso y continuos centros desde los costados. A uno de ellos acudió de nuevo Casadesús para toparse con el poste.

Las sustituciones en la escuadra local parecieron tardías. Terminó De la Barrera aumentando el físico (Yeray) y poblando la defensa (Zuiverloon) para agotar el cupo de sustos en contra y descontar los minutos que transcurrieron entre las tarjetas de suspensión (Rodri, Buendía y David no jugarán en Granada) y los esfuerzos defensivos con un Iván González imperial y rebosante de carácter. Bajo el júbilo del respetable, la Cultural gritó victoria y sigue asomando la cabeza. Ha llegado a tiempo.

CULTURAL 3: Palatsi; Bastos, David García, Iván González, Ángel; Sergio Marcos (Yeray, 80'), Mario Ortiz; Buendía, Señé (Zuiverloon, 87'), Samu Delgado (Iza, 69'); Rodri.

CD TENERIFE 2: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Jorge, Cámara (Juan Carlos, 63'); Alberto (Casadesús, 53'), Milla; Suso Santana (Montañés, 83'), Acosta, Mula; Malbasic.

ÁRBITRO: Pérez Pallas (Galicia). Amonestó a Rodri, Buendía y David García por la Cultural y a Malbasic, Casadesús, Acosta, Alberto y Cámara por el Tenerife.

GOLES: 1-0- Mario Ortiz (minuto 16), 2-0-Señé (minuto 23), 3-0-Ángel (minuto 38), 3-1-Mula (minuto 42), 3-2-Casadesús (minuto 64).

INCIDENCIAS: Estadio Reino de León. 8138 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?