Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern ve "complicado" tener lista la Ley de Fuego esta legislatura

Ya tiene listo un primer borrador que están poniendo en común con los Consells, Ibanat y Ayuntamiento de Palma

Cadena SER

PALMA

El Govern ve complicado tener lista para esta legislatura la Ley de Fuego tal y como reclaman los bomberos de las Islas. El director general de Emergencias, Pere Perelló, explica que todavía se está trabajando en un borrador con las diferentes administraciones para tenerlo listo este verano e iniciar luego una ronda de reuniones con los trabajadores antes de aprobarlo.

Perelló explica que ya empezaron a trabajar en 2016 en el redactado de esta ley pero, dice, es un asunto complejo. Asegura que ya se tiene listo un primer borrador que están poniendo en común con los Consell, Ibanat y Ayuntamiento de Palma. De hecho, la próxima semana, está convocada una reunión para seguir avanzando. Reconoce que tener la ley aprobada esta legislatura será complicado.

Perelló asegura que la intención del Govern es tener listo el borrado y luego verse con los trabajadores de todos los organismos implicados.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Palma y de los Consells de Mallorca, Menorca e Ibiza reclaman al Govern que desbloquee de manera urgente la conocida como Ley de Fuego. El colectivo lamenta que la tramitación esté paralizada pese al amplio consenso político que, dicen, hay entre Cort, Consells y Govern. Recuerdan además que es un compromiso electoral de los partidos que ahora gobiernan. Consideran imprescindible esta normativa para mejorar la coordinación entre parques de diferentes municipios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00