Fútbol
Fútbol

El Lorca Deportiva firma el descenso virtual y al Jumilla le empatan en el 93'

Las Palmas Atlético dio un gran paso a la salvación al golear a los de Mario Simón (4-1). Esto complica la permanencia al Jumilla, que vio como el Betis Deportivo le empataba en el añadido (2-2). Fernández Romo no pudo debutar con triunfo

David Álvarez presiona a un rival en el Las Palmas At.-Lorca Deportiva (Foto: UD Las Palmas)

Murcia

Lorca Deportiva y Jumilla se complicaron la permanencia. A falta de cuatro jornadas, y enfrentándose entre ambos el próximo sábado, su desventaja con la salvación se incrementa. En el caso de los blanquiazules, continúan como colistas (32 puntos) y el playout queda a siete, lo marca el filial del Las Palmas (39) y la salvación sería para el Recreativo (40). Su descenso parece virtual. El Jumilla tiene 35 puntos, está algo más cerca, pero tampoco depende de sí mismo.

A los vinícolas les volvió a ocurrir como en la primera vuelta, y sufrió como el Betis Deportivo le igualaba (2-2) en el tiempo añadido un partido que tenía ganado. Dejar escapar dos puntos le puede costar caro a final de campaña. Y es que, en el debut de Fernández Romo como técnico, el partido lo tenía controlado. Arrancó perdiendo, con el gol de Aitor Ruibal al cuarto de hora. Chaco resultaría determinante porque provocó un penalti (que anotaba Fran Moreno) y hacía un gol antes del descanso, pero el árbitro lo anulaba. Ya en el tramo final, y merced al buen juego de los vinícolas, llegaba el 2-1 por medio de Caye Quintana, pero el juvenil verdiblanco Baena firmaba el empate en el 93'. Ahora tendrá el derbi visitando al Lorca Deportiva.

Fran Moreno conduce el balón ante Kaptoum (Foto: Nicolás Moreno / FC Jumilla)

Menos igualado fue el partido entre el Lorca Deportiva y el filial del Las Palmas. Los amarillos golearon (4-1) al equipo de Mario Simón. Apenas chutó al meta rival, y en defensa dio demasiadas facilidades. Kirian cazaba un balón en el área tras una jugada de estrategia y batía a Simón en el 14'. Ya en la segunda parte, nada más iniciarse, una falta colgada al área era rematada por Curbelo ante la mala salida de Simón. Pero el juego de los blanquiazules no invitaba al optimismo y estaba más cerca el tercero que el primero visitante. Edu lo firmaría en el 55'. La esperanza llegaba cuando Cristhian Britos hacía el 3-1 en el 64', pero trece minutos después Edu, en un saque de esquina y sin oposición ponía el 4-1 definitivo que deja al Lorca Deportiva abocado, salvo reacción milagrosa y una serie de carambolas, al descenso a Tercera División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00