Deportes
Fútbol

Remontada espectacular del Real Murcia en el añadido y el UCAM dice adiós al playoff

El Extremadura ganaba 0-2 en el 84' y con goles de Carlos Martínez y el doblete de Chrisantus en la prolongación firmó un 3-2 que le mantiene en la lucha por el liderato. Los universitarios, tras caer ante el Villanovense (2-0), bajan al noveno puesto

Lomotey intercepta un pase de David Sánchez en el Real Murcia-Extremadura (Foto: Pascu Méndez)

Murcia

El Real Murcia de Salmerón sigue adelante y no se rinde. Lo hizo con una victoria épica frente al Extremadura (3-2). Le mantiene en la pelea por el primer puesto y que muy pocos podían imaginar. Porque los de Almendralejo derrotaban a los granas por 0-2 a siete minutos del tiempo reglamentario. Desde entonces: un golazo de cabeza de Carlos Martínez y dos tantos de Chrisantus en el 92' y el 93'. Una locura para los 13.575 espectadores que habían acudido a Nueva Condomina.

El choque tuvo dos momentos claves, el inicio de la segunda parte y el final. En la primera, el Extremadura había dejado buenas sensaciones. Reclamaba un gol fantasma en el 17' cuando Molo y Biel Ribas sacaban dos disparos en una misma jugada bajo palos. Antes del descanso, un remate a bocajarro de Pedro Martín permitía a Manu García firmar otro paradón. Nada más iniciarse la segunda mitad, el Extremadura golpeó dos veces. Ambas por banda derecha, con pase atrás y remates de Valverde (46') y Willy (51').

El Real Murcia era entonces cuarto. Armando sacaba bajo palos un chut de Willy en el 62' y acto seguido lo intentaría el equipo de Salmerón: Candelas sacaba bajo palos un remate de Molo (66'). Perdía tiempo el Extremadura, pero no pudo evitar la remontada. Carlos Martínez, que reaparecía, marcaba de cabeza con una parábola en el segundo palo (84') y en el añadido dos balones metidos al área, encomendándose a Chrisantus. En el 92', girando sobre sí mismo, y en el 93' rematando de cabeza para un 3-2 que le permite soñar.

Javi Jiménez detiene el penalti a Jacobo en el Villanovense-UCAM (Foto: UCAM Murcia CF)

LOS UNIVERSITARIOS SE DESPIDEN VIRTUALMENTE DEL PLAYOFF

El UCAM Murcia tampoco pudo ganar ante el Villanovense. Cayó por 2-0 después de encajar los tantos en el tramo final. Fran Pérez, que acabó expulsado, pudo adelantar a los universitarios en los primeros minutos, pero su remate fue al larguero. Después, Javi Jiménez detenía un penalti en el minuto 9. Hasta el descanso, varios acercamientos (Urko, Onwu, Julen...) pero sin opción de ver puerta. Ya en la segunda mitad, el Villanovense apretaba cada vez más y en los últimos minutos Dani Barrio (83') y Dani Muñoz (88') batían a Javi Jiménez. El UCAM ahora es noveno, sigue a siete puntos del playoff, pero sólo quedan 12 y se han colado un pelotón de rivales de por medio.

Julen Colinas se adentra en el área durante el Villanovense-UCAM (Foto: UCAM Murcia CF)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00