Sociedad

Un atropello a 30 km/h reduce al 10% la probabilidad de muerte para un peatón

Tráfico inicia una nueva campaña de vigilancia advirtiendo de la vulnerabilidad de estos usuarios, cuyo riesgo de fallecimiento aumenta hasta el 80% ante un impacto a 50 Km/h y casi al 100% a una velocidad de 80km/h

DGT

Murcia

15.000 controles de velocidad en vías interurbanas, 130 guardias civiles con 4 radares móviles en coches patrulla. Estas son algunas de las cifras que arroja la última campaña de la DGT en las carreteras regionales. A esos controles se  sumarán los que realicen en las urbanas policías locales de Cartagena, La Unión, Lorca, Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco.

Para animar a no pisar el pedal, la Dirección General de Tráfico recuerda que el consumo ideal de combustible suele estar en torno a una velocidad de 90 kilómetros por hora y se incrementa un 30 % a 120.

Llevar una velocidad adecuada podría evitar casi la cuarta parte de los muertos en accidente y en el 29 % de los casos en los que hay fallecidos en carreteras convencionales influyó el exceso de velocidad, un 39 % en el caso de siniestros con heridos que no llegan a morir, un total de 490 accidentes en vías interurbanas en todo 2017.

Se necesita una distancia superior a la longitud de un campo de fútbol para detener un vehículo a 120 por hora.

En casos de atropello en zonas urbanas, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 por hora es casi imposible que un peatón no muera, mientras que a 30 el riesgo de muerte es del 10 %.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00