Últimas noticias Hemeroteca
BREXIT BREXIT May retrasará la votación sobre el 'brexit' en busca de más consenso, según la BBC

Otra oportunidad perdida en el Sadar

Osasuna no puede pasar el empate ante el Córdoba y solo salva un punto gracias a un golazo de Borja Lasso

Celebración del Córdoba /

Lo de Osasuna en el Sadar ésta temporada es ya de Expediente X. Hace tiempo que el estadio rojillo dejó de ser un fortín y pese a que entramos ya en las jornadas decisivas, ante el Córdoba no fue una excepción. 26 puntos de 54 posibles en casa hablan de la endeblez del equipo, entre los peores de la liga como locales y pese a ser los mejores visitantes, sus pobres números en el Sadar, no le dan siquiera para estar en playoff. Enésimo experimento de Diego Martínez en la alineación titular dejando a 2 habituales como Torró y Quique en el banquillo y dejando a Arzura de acompañante de un acelerado Fran Mérida y a David Rodríguez condenado de nuevo lejos del área en banda derecha.

Un partido que comenzó una vez más cuesta arriba para los intereses osasunistas. Un error defensivo, donde Oier no fue todo lo contundente que debía, permitía a Sergi Guardiola, máximo goleador cordobés con 17 tantos asistir a Javi Galán para marcar el 0-1. El run run en las gradas comenzó a extenderse y los pitos del respetable se hicieron escuchar especialmente al descanso . La ocasión más clara para el empate la tuvo Barja en sus botas tras una gran asistencia de Borja Lasso pero el remate del de Noain se marchó por encima del larguero ante Kieszek. Hasta entonces el único argumento ofensivo rojillo se limitó al balón parado con Mérida buscando la cabeza de Aridane. El castigo para Osasuna pudo ser aún peor en la primera mitad si el conjunto de Sandobal hubiera aprovechado una contra 3 contra 2 mal resuelta o si no llega a ser por la providencial parada de Sergio Herrera con el pie ante Jovanovic.

0-1 al descanso y gracias. Y el equipo despedido con pitos. Diego Martínez movió el banquillo, sacrificando a Javier Flaño y metiendo a Quique González. Pasó Osasuna a jugar con 3 centrales, con Barja y Quique en los carriles, con David Rodríguez dejando la banda para acompañar a Xisco en ataque. El cambio táctico tampoco mejoró a Osasuna que consiguió empatar gracias a un golazo de Borja Lasso. En una jugada aislada tras un saque de esquina de Mérida, la dejada de cabeza de Aridane, la puso con su zurda en la escuadra tras tocar el larguero el mediapunta sevillano para hacer el empate con un golazo. Incluso la tuvo Osasuna para ganar con un gran pase a Barja dentro del área que Fran Mérida forzado en el segundo palo no pudo empujar a la red.

Los últimos minutos se endureció el partido con el Córdoba buscando amarrar el punto a base de entradas duras para parar el juego. Así Aythami era expulsado por doble amarilla en el 90 tras una dura entrada a Barja y Stefanovic era expulsado desde el banquillo con roja directa por insultar a un contrario. Las altas revoluciones y la falta de cabeza fría se llevaron por delante a Xisco que en apenas unos segundos fue expulsado y causará baja en Alcorcón y seguirá estando apercibido de sanción como también lo están ahora Arzura, un desquiciado Fran Mérida y Borja Lasso, de lo poco salvable del equipo.

No hubo tiempo para más y 2 puntos que vuelven a volar del feudo rojillo. Dicen los entendidos que las ligas se deciden en las últimas 10 jornadas, pues bien en este tramo decisivo Osasuna encadena 2 empates y 1 derrota y se distancia a más de un partido del playoff, objetivo mínimo marcado por el club por presupuesto, plantilla y demás.

La mejor noticia para Osasuna es que la próxima jornada juega fuera, en Alcorcón, otra vez el domingo a las 12h. No queda otra que confiar en la fortaleza del equipo como mejor visitante, sumando los mismos 26 puntos que en casa, algo histórico a estas alturas de temporada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?