Sociedad
Pensiones

Marcha a favor de las pensiones en Salamanca, y contra las 'improvisaciones inútiles' del Gobierno del PP

Los sindicatos CCOO y UGT tachan de 'improvisaciones inútiles' las últimas decisiones del Gobierno central

Imagen de la manifestación, en la Plaza Mayor de Salamanca. / Cadena SER

Salamanca

Los pensionistas han vuelto a las calles este domingo en Salamanca, aunque en un número mucho menor del conseguido en otras ocasiones. Los sindicatos CCOO y UGT convocaron una manifestación que ha recorrido el tramo que separa las sedes de las agrupaciones de la Plaza Mayor.

La concentración apenas ha reunido a 300 personas, según fuentes policiales consultadas por la Cadena SER. Una vez más, los mayores han sido los grandes protagonistas de la misma, y es que la presencia de jóvenes ha sido casi inexistente, pese a los llamamientos que desde la población de edad más avanzada se hace para que los incipientes trabajadores se sumen a este tipo de movilizaciones.

 Bajo el lema 'trabajo digno, pensiones dignas', ambos sindicatos han leído un manifiesto en la Plaza Mayor de Salamanca. Antes, los máximos representantes de las dos organizaciones, Emilio Pérez, de Comisiones Obreras, y José Luis Hernández Rivas, de UGT, han dejado claro que las últimas decisiones del Gobierno del PP -subir algunas pensiones un 3%, según el proyecto de Presupuestos Generales- son 'ineficaces' puesto que no afectan a todas las pensiones.

En concreto, en Salamanca solo verán cómo suben sus pagas el 37% de los pensionistas, de los 80.000 que hay en Salamanca, según ha apuntado Emilio Pérez. Asimismo, los sindicatos han mostrado su disgusto por el hecho de que el PP tome estas decisiones de manera unilateral, sin contar con los agentes sociales.'La respuesta que han dado es insuficiente, solo han tenido en cuenta al partido que mantienen como palmero', ha señalado el secretario provincial de CCOO en referencia a Ciudadanos.

La Cadena SER ha podido hablar con algunos de estos participantes en la concentración, que han mandado mensajes muy claros al Gobierno del PP. Son estos.

Los pensionistas salen a las calles en Salamanca, y expresan su disgusto en la SER (15/04/2018)

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523791513_963591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00