¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los cazadores envían un claro mensaje a los animalistas

Centenares de personas se han concentrado en la Plaza Mayor de Salamanca este domingo

Imagen de la manifestación de los cazadores en Salamanca. /

Este domingo los cazadores también se han echado a la calle para defender la actividad cinegética en España y, en concreto, en las abundantes zonas rurales que tiene Salamanca.

Con esta acción, los cazadores han buscado defender su "derecho a la caza, como una actividad legal y regulada, y poner en valor la actividad cinegética como una forma de vida". En la capital del Tormes han sido varios centenares de cazadores y familiares los que han respaldado la convocatoria, que se ha extensible a más de 40 ciudades de toda España.

En la Plaza Mayor de Salamanca también han pronunciado un manifiesto, aunque antes de eso, el presidente de la Asociación de Rehalas Regionales Española Caza y Libertad (ARRECAL), Pedro Pérez, ha puesto en valor la actividad cinegética. En declaraciones a la Cadena SER, Pérez ha asegurado que el mundo de la caza 'está pasando una época muy triste'.

Según Pedro Pérez, 'los nuevos partidos animalistas están criticando un ejercicio que llevamos practicando toda la vida'. 'El campo necesita la caza, es una manera de controlar a algunas especies de animales'. 'Hoy tendríamos que estar luchando por defender a las personas que viven en el campo; hay que defender al medio rural'.

Uno de los mensajes que más ha llamado la atención en el transcurso de esa manifestación ha sido el de una pancarta, tal y como pueden ver a continuación, en la que se podía leer 'hay perros más listos que los animalistas'.

Precisamente, algunos cazadores también han optado por asistir a la concentración con sus animales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?