Deportes
Tercera división | Jornada 34

Cumpleaños, gol y tres puntos de oro

El equipo charro logró un triunfo que le da casi matemáticamente la clasificación para el playoff de ascenso (1-2)

Imagen del partido entre Uxama y Unionistas. / Cadena SER

Burgo de Osma-Ciudad de Osma

Unionistas de Salamanca logró los tres puntos en uno de los partidos más complicados que le restaban al equipo charro en esta Tercera División. Los blanquinegros se acercan, poco a poco, al objetivo de lograr la primera posición en la liga.

Los primeros minutos fueron de dominio absoluto para el conjunto blanquinegro. Posesión de balón y ataques, además de tres córners en ocho minutos. Cristo Medina tuvo la primera oportunidad clara. El extremeño ejecutó un disparo muy peligroso que blocó el portero local, Chema. Achuchaba el cuadro charro y esos ataques tuvieron su recompensa.

Unionistas de Salamanca consiguió el primero de la tarde tras un centro de Cristo, que remató Carlos de la Nava en el segundo palo y anotó el primero. Con el 0-1, y el dominio sobre el embarrado estado del césped de la Ciudad de Osma, Unionistas tenía de cara el choque.

No obstante, los sorianos no le perdieron la cara al encuentro. Unionistas cedió algo de dominio, y fue el Uxama el que cogió la manija del partido. David Gallego salvó el primero de los sorianos, tras una buena jugada de Caamaño.

En el minuto 31, Chuchi lanzó un obús desde lejos que rechazó Chema con una gran intervención. Manjón, precisamente en el rechace, estuvo a punto de anotar el 0-2. La reacción charra llegó también a través del lanzamiento de una falta de Eslava, perfectamente ejecutada, y que de nuevo salvó Chema.

Los sorianos tuvieron oportunidades peligrosas, como en el minuto 39. El Uxama logró el empate en el partido tras un tanto de Gonzalo. El remate del jugador soriano a la salida de un córner, de cabeza, fue imparable para Carlos Molina.

Precisamente, y tras el gol del empate, los dos equipos se echaron ligeramente hacia atrás, buscando preservar el resultado de empate hasta el descanso. Y así fue.

En el segundo tiempo, Unionistas arrancó en busca del segundo. Los charros tuvieron varias oportunidades a través de los lanzamientos de los saques de esquina. Astu decidió mover ficha, y dio entrada a Abad en sustitución de Manjón. Y el cambio dio sus frutos a la perfección.

Diego Abad, que festejaba además su cumpleaños, consiguió marcar el 1-2 en Soria. De nuevo a la salida de un córner, de nuevo desde la esquina, se movió el marcador de Soria. Los tres puntos se acercaban a Salamanca, aunque todavía restaban muchos minutos por delante.

El entrenador charro dio entrada a José Arroyo para fortalecer el centro del campo, en lugar de Jorge Alonso. El partido entró en una calma tensa en los últimos minutos, sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos.

Tal y como pasó en el primer tiempo, fueron los sorianos los que se hicieron con el dominio del partido después del segundo gol de Unionistas. Mito también entró desde el banquillo, y el jugador salmantino tuvo una oportunidad muy clara para anotar el tercer gol y cerrar el choque.

La emoción acompañaba al encuentro, en el que incluso hubo momento de moviola. El portero del Uxama trabó a Cristo Medina cuando este se dirigía solo hacia la portería; el colegiado enseñó la cartulina amarilla al jugador, aunque la grada unionista reclamó expulsión para el jugador.

La defensa unionista funcionó bien durante todo el choque, pese a las dificultades de encontrarse con una plantilla mermada. Carlos López, al principio descolocado en el lateral, fue mejorando conforme avanzaban los minutos.

Poco a poco el choque moría lentamente, con el tanto de Diego Abab dando los tres puntos a Unionistas de Salamanca. La polémica de la posible expulsión dio paso a la alegría charra por un triunfo que, para muchos, significa el amarrar buena parte de las opciones de ser primeros al final de la temporada. Quedan cinco finales para el equipo de Astu. La primera, contra el Salmantino UDS este próximo domingo a las 12h00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00