¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento busca un nuevo espacio para la Asociación Solar Corona

La concejal de patrimonio, María Oliver, se muestra dispuesta a estudiar la posibilidad de trasladar la actividad de la asociación a otro solar que sea de titularidad municipal

El gobierno local ofrece ayuda a la Asociación Solar Corona que va a tener que abandonar el solar que durante siete años han ocupado para la realización de actividades sociales y culturales. La concejal de patrimonio, María Oliver, se muestra dispuesta a estudiar junto al colectivo la posibilidad de trasladar su actividad a otro solar que sea de titularidad municipal.

La concejal asegura que el trabajo de empoderamiento ciudadano que ha liderado este colectivo es encomiable. Por eso, es voluntad del gobierno local, dice, prestar apoyo al proyecto. María Oliver, que conoce personalmente esta experiencia, asegura que ya ha mantenido algún contacto con responsables del proyecto para ofrecer la colaboración municipal:

La Asociación ha decidido no disolverse y desarrollar su actividad en otro solar próximo. La edil reconoce que no va a ser fácil porque suelos parecidos al de la calle Corona hay pocos:

En verano de 2011, un grupo de ciudadanos con voluntad transformadora creó la Asociación Solar Corona. Sin ayudas públicas dotaron a un solar de esa calle de agua corriente, baño, escenario, sistema de riego y juegos infantiles. Desde entonces, ha sido un espacio de encuentro vecinal, huerto urbano y colonia felina. Se ha plantado hasta una falla. Esta semana el colectivo supo que el propietario del solar, con el que tenían un acuerdo, ha vendido su propiedad a una promotora inmobiliaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?