Fútbol

Un Celta a medias

El equipo de Unzúe ha sido incapaz a lo largo de la temporada de repetir una buena actuación después de golear en la jornada anterior

EFE

Vigo

El Celta ha perdido este sábado en Leganés una oportunidad excelente para subirse al tren de Europa con billete sólo de ida. Era la jornada perfecta para situarse a un solo punto de la séptima plaza que, a priori, daría acceso a la Europa League de la temporada que viene ya que los resultados y los duelos entre rivales directos eran los propicios. Pero los celestes han repetido el patrón irregular que les está lastrando este año; un recorrido irregular, en el que nos encontramos con que el Celta no ha sido capaz de repetir una buena actuación después de golear en la jornada anterior.

La primera gran victoria de la temporada llegó en Ipurúa. 0-4 al Eibar que parecía maquillar el mal comienzo de temporada de los de Unzúe, pero que no fue capaz de refrendar en la siguiente jornada: la visita del Girona, ahora rival por los puestos europeos, se saldó con un empate a 3 que se cerró con el gol de Juanpe en el minuto 85.

El siguiente partido, en Las Palmas, el Celta volvió a golear. Un 2-5 al que tampoco supo dar brillo en Balaídos contra el Atlético de Madrid, que se saldó con la victoria rojiblanca por 0-1. Contra el Athletic, más de lo mismo; un partido que se resolvió en 25 minutos y que daba esperanzas para la visita al Pizjuán. Contra el Sevilla, aún comandado por Berizzo, el Celta salió derrotado. La misma irregularidad que le hizo empatar en el Camp Nou para, una jornada después, perder en Mestalla.

El único momento de la temporada en el que el Celta ha sabido enganchar una serie de buenos partidos ha sido desde la jornada 13. La victoria en “O noso derbi” contra el Deportivo fue el inicio de la mejor racha del equipo de Unzúe en lo que va de temporada. A esta victoria por 1-3 le siguieron el empate contra el Real Madrid, seis puntos en las visitas a los campos del Levante y Real Sociedad y otros tres más en la visita del Betis. Precisamente, el impulso de los buenos resultados le hicieron ascender en la clasificación desde el puesto 11 al 7.

Haciendo una proyección de los resultados logrados en la ida de los partidos que le quedan por jugar al Celta y a sus rivales por la sexta y séptima plaza, los celestes tampoco sale bien parado. Si bien sumó 8 puntos de la jornada 14 a la 19 (ante Barcelona, Valencia, Villarreal, Deportivo, Real Madrid y Levante), el Villarreal y el Girona sumaron 10 y 9, respectivamente. El único al que supera el Celta es al Sevilla, que sólo sumó 4 puntos en el final de la primera vuelta.

Unos cálculos que no son halagüeños para encarar los últimos seis partidos de la temporada y que dejarían al Celta a las puertas de Europa al finalizar esta campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00