Deportes
Caza

Cazadores a la contra

Un millar de cazadores, con apoyo de las organizaciones agrarias y el PP, se concentran para reivindicar la caza y hacer frente a los ataques de los animalistas

Concentarción en favor de la caza en la Plaza de la Marina Española / CADENA SER

Zamora

En torno a un millar de cazadores de la provincia han salido a la calle para defender su derecho y reivindicar la caza y hacer frente a lo que consideran ataques y agresiones de lo colectivos animalistas, tal como apuntaba el presidente de la Federación de Caza de Zamora, José Antonio Prada.

“Últimamente estos grupos radicales nos van arrinconando y además nos maltratan, nos insultan y van degradando esta actividad”, decía Prada, quien añadía: “hemos decidido que hasta aquí hemos llegado, que salimos a la calle para demostrar que somos un colectivo numeroso y estamos organizados”. Y, además, enfatizó, “generamos beneficios y actividad económica”.

La concentración a favor de la caza estaba apoyada por todas las organizaciones agrarias, además del PP, entre otros. José Manuel Soto, responsable de COAG, decía que “la fauna nos supera y los pueblos se cierran”. Razonaba que se han dejado comer terreno por animalistas y grupos radicales y considera llegado el momento de recuperar su derecho.

La administración, dice Soto, debe hacer caso a las gentes del campo, que son quienes conviven con la fauna. “En las cosas de los pueblos deben hacer caso a las gentes de los pueblos, y en las de las ciudades a los habitantes de las ciudades”, reclamaba el representante de la COAG.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00