Más deportes
Río Júcar

Las lluvias aumentan los caudales de los ríos a su paso por Cuenca

El río llevaba este domingo 59 metros cúbicos por segundo, el caudal más alto de este mes de abril

El río Huécar, este domingo / Cadena SER

Cuenca

Las intensas precipitaciones de los últimos días, en especial del martes y miércoles pasado, han aumentado el caudal de los ríos Júcar y Huécar a su paso por Cuenca de una forma notable, obligando incluso a suspender un torneo de piragüismo.

Según los datos provisionales de la Confederación Hidrográfica del Júcar, el caudal del Júcar a su paso por la ciudad este domingo era de 59 metros cúbicos por segundo, el más alto de este mes de abril, aunque el pasado 16 de marzo, hace un mes, superó los 70 metros cúbicos. También el caudal del río Huécar era notable, y bajaba así este domingo.

El aumento del caudal Júcar obliga a aplazar torneo de piragüismo en Cuenca

En la última semana, las precipitaciones han rozado en Cuenca los 23 litros por metro cuadrado tanto el martes como el miércoles, mientras el lunes cayeron más de nueve litros.

Con motivo del “notable” aumento del caudal del Júcar, el Club Piragüismo Cuenca ha suspendido este domingo la celebración de la undécima edición Trofeo Jóvenes Promesas, debido a que había "fuertes corrientes y remolinos muy peligrosos".

En un comunicado, el club ha explicado que decisión de suspender la prueba se ha debido también a que la corriente arrastra troncos, ramas y otros materiales que pueden provocar riesgos entre los palistas.

"Una suma de factores que hacen muy difícil garantizar la seguridad de los participantes, máxime teniendo en cuenta que esta competición está dirigida a las categorías más pequeñas", ha señalado el Club Piragüismo Cuenca.

El club ha informado que esta misma semana se reunirán los organizadores para buscar una nueva fecha para celebrar este evento, aunque han avanzado que resultará "muy complicado debido al apretado calendario de competiciones, actividades y eventos en los que participa el club conquense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00