Cuenca se suma a las concentraciones en defensa de la caza

La Federación regional recuerda que esta práctica genera riqueza y empleo en toda Castilla-La Mancha

Concentración en Cuenca /

Cuenca se ha sumado este fin de semana a las manifestaciones en defensa de la caza que se han sucedido en toda Castilla -La Mancha. Los organizadores cifran en un millar el número de personas que se concentraron el domingo por la mañana ante la Delegación de Medio Ambiente en Cuenca, en la calle Colón, para reivindicar la caza como modo de vida.

Además, exigen que se ponga fin a lo que han calificado como una “escalada de insultos, agresiones y ataques” que consideran que está sufriendo este colectivo por parte de asociaciones animalistas y ecologistas, y “con la connivencia”, afirman, de las administraciones públicas.

La concentración ha sido convocada por la Real Federación de Caza de España y han contado con el respaldo de organizaciones ligadas al sector cinegético en Castilla-La Mancha.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha asegurado en la concentración de Toledo que los cazadores no podían “mantenerse impasibles ante los continuos y reiterados ataques” contra la caza.

Han defendido que la caza en Castilla -La Mancha es el modo de vida de más de 24.000 familias, y que genera un volumen de negocio de 630 millones de euros anuales, además de ayudar a fijar población de ser “la única fuente de ingresos” en muchos pueblos.

La Federación ha lanzado un mensaje a las administraciones públicas, y en especial, al Gobierno de Castilla-La Mancha, al que le ha pedido que sea “más cercano y sensible a los problemas y a las demandas y necesidades de la caza”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?