¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Silencio en el PP por el falso título de Antona

El PP nacional mantenía en su web, hasta eldomingo por la mañana, el falso título del líder de los populares canarios, Asier Antona que pidió eliminar en el portal del Parlamento regional a medida que el caso del máster de Cifuentes ponía entre las cuerdas a la presidenta de la Comunidad de Madrid. El PP canario guarda silencio sobre otro caso más que escandaliza al ámbito académico

El PP guarda silencio tras conocer que su líder regional, Asier Antona, se apresuró el pasado 4 de abril a pedir al Parlamento canario que modificara su perfil del portal de Transparencia su diplomatura de Estudios Avanzados sobre Historia del pensamiento político que nunca llegó a terminar. La información, adelantada por el periódico La Provincia y La Opinión de Tenerife, apuntaba que Antona fue el único parlamantario que tomó esa decisión en medio del escándalo por el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.  Antona trató desde entonces borrar cualquier rastro en las redes de ese título de posgrado que no tenía, incluso en Wikipedia, como avanzó ayer la SER, pero no logró eliminarlo de la web oficial del PP nacional hasta este domingo por la tarde.

El profesor de Derecho Internacional de la ULPGC y del master en Abogacía, Carmelo Falé, considera inaceptable este tipo de engaños que provocan un sentimiento cada vez más extendido en la universidad de que los políticos tienen un trato preferencial. "Desde un punto deontólogico, moral y ético, es inaceptable", sostiene.

Desde que saltara la noticia, Asier Antona no ha querido dar explicaciones sobre los motivos por los que no contó la verdad sobre su formación académica, qué le movió a eliminar con celeridad su falso título y por qué, al menos hasta el domingo, no había corregido esa anomalía la web del PP nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?