La Guardia Civil auxilia a 35 participantes de una prueba deportiva de montaña celebrada en la sierra del Segura

34 participantes fueron auxiliados, con síntomas de hipotermia, antes de un control a 1.800 metros de altura y otro a consecuencia de una lesión en un tobillo

La Guardia Civil ha auxiliado a 35 participantes de una prueba deportiva, de montaña, celebrada el pasado fin de semana, que transcurrió por los términos municipales de las localidades albaceteñas de Fábricas de Riópar, Molinicos, Bogarra y Villaverde del Guadalimar.

El pasado fin de semana la sierra albacetense acogió una prueba deportiva de trail de montaña, con etapas de 20, 25, 45, 65 y 105 kilómetros de distancia, que atravesaron parajes con una abrupta orografía, algunos de ellos por encima de los 1.800 metros de altitud. Estas pruebas adquirieron especial dureza para los corredores debido a la advera climatología, con bajas temperaturas, fuertes rachas de viento, lluvia e incluso nieve.

En una de las etapas del día 7, el director de la prueba comunicó al responsable del operativo de la Benemérita que algunos corredores habían llegado al punto de control, situado en el pico de Almenara con síntomas de hipotermia, decidiendo auxiliar a los 34 participantes que todavía quedaban por llegar a dicho control.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?