PREMIOS PRINCESA DE ASTURIASSigue en directo la entrega de los premios Princesa de Asturias

La Columna

El ataque de los “currículos burbuja”

La absurda titulitis de algunos políticos populares, o la endogamia, que llega de rebote a la Universidad Miguel Hernández, requiere medidas quirúrgicas

El ataque de los “currículos burbuja” al prestigio de nuestras universidades.

Hace algún tiempo el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, alertaba contra la amenaza de la burbuja de las universidades privadas que iban a surgir alentadas por el PP -entonces, en el gobierno de la Generalitat, curioso-, lo que podía afectar a las universidades públicas.

Ahora, la absurda titulitis de algunos políticos populares, o la endogamia, que llega de rebote a la Universidad Miguel Hernández, requiere medidas quirúrgicas -si me permiten-. El actual rector, Jesús Tadeo, ya ha anunciado una investigación para saber si el profesor Álvarez Conde -suspendido por la Universidad Rey Juan Carlos- participó en el tribunal para darle la cátedra a la profesora Rosario Tur, con la que mantenía una relación. Tur, que participó a su vez en el tribunal que le dio el doctorado a Francisco Camps por una tesis que, aunque secreta, también fue acusada de plagio.

La esencia universitaria está basada en la búsqueda del progreso científico y social y, para ello, las universidades deben preservar un prestigio que difícilmente anida y rápidamente se evapora.

Y además, esa pérdida de prestigio la pagamos los de siempre y beneficia a lo privado.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?