Deportes

Éxitos por toda la geografía nacional

Germán Gil (Recambios Callejo) gana el Gran Premio Máster de Benavente. Mario Aparicio (MMR) lidera el Trofeo Castilla y León Júnior. Sara Martín (Sopela-Telxius) pone en jaque al pelotón en la Copa de España. Manrique acaba segundo los sprints especiales de Copa de España de Tarragona.

Germán Gil (arriba de amarillo), Mario Aparicio (abajo izquierda en lo más alto del podio), Sara Martín y los júniors del Recambios Callejo. / Cadena SER

Aranda de Duero

El ciclismo ribereño triunfó por toda la geografía nacional. Germán Gil, Mario Aparicio, Sara Martín, David Manrique, Pablo Cirbian... son algunos de los nombres que han sido protagonistas este pasado fin de semana y que siguen dando buenas noticias para este deporte en la comarca de la Ribera del Duero.

Entre los máster, Germán Gil (Recambios Callejo), se llevó el triunfo en el XXXII Trofeo Virgen la Veguilla organizado por el C.D.C. Benaventano en Benavente (Zamora), segunda prueba puntuable del Trofeo Máster Castilla y León. Un triunfo que coloca al del Recambios Callejo al frente de la tabla general de Máster 40 por delante de Miguel Ángel Andrés (Norinver Cycling Team).

Entre los júnior, Mario Aparicio (MMR Academy) se colocaba como líder la clasificación del Trofeo Castilla y León Júnior tras su victoria en el XXV Memorial Chely Álvarez - Copa Diputación organizado del C.D. Bembibre Ciclista. Aparicio se impuso en la línea de meta de Bembibre a su compañero Yerai Martínez y a Sinue Fernández (Ciudad de Oviedo), en una carrera siempre dominada por el conjunto MMR Academy.

No tuvieron tanta suerte los integrantes del Veloclub Ribera del Duero - Artepref Team que a pesar de comenzar de manera extraordinaria con Cirbian, escapado, y por detrás un grupo compuesto por Pérez, Méndez y Franco. Pero las caídas y las averías complicaron el día a los ribereños que solo llegaron a meta con Pérez (40º) y Franco (41º).

Entre las Élite y Sub 23 femeninas, Sara Martín (Sopela Telxius) ha sido la principal protagonista del II Trofeo Féminas Ciudad de Caspe, con un ataque a 50 kilómetros de meta que fue neutralizado en los últimos compases del día. Su valiente actuación le sirvió para tomar el liderato en las metas volantes de la Copa de España.

En cadetes, David Manrique (Recambios Callejo) acaba segundo en la clasificación de los sprints especiales del Trofeu 15 Abril de la Copa de España, en Tarragona.

ALEGRÍAS EN EL BTT

Iván Unsión en pleno esfuerzo en la carrera vallisoletana. / Artepref-Team

Las buenas nuevas también llegaron desde la sección de BTT del Veloclub Ribera del Duero - Artepref Team, con la 5ª posición del Élite Iván Unsión en el Campeonato Regional de Maratón en Mojados (Valladolid)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00