Economia y negocios

Comienza la restauración de los murales de San Miguel de Lillo

El ministerio de Cultura anuncia una inversión de 660.00 euros para recuperar las pinturas prerrománicas

Autoridades asistentes al acto de presentación del proyecto de restauración de las pinturas de San Miguel de Lillo. En el centro, el alcalde de Oviedo. A su derecha, el delegado del gobierno en Asturias, Mariano Marín, y el consejero de Educación y Cultur / Principado de Asturias

Oviedo

Los trabajos de restauración y consolidación de las pinturas prerrománicas de San Miguel de Lillo durarán 18 meses y el Ministerio de Cultura invertirá 660.000 euros, según ha anunciado en Oviedo el secretario de Estado de Cultura, Fernando Banzo; quien anunció otra intervención de 330.000 euros en la Capilla de los Vigiles, en la Catedral de Oviedo, aunque, en este último caso, condicionada a la aprobación de los Presupuestos del Estado para 2018.

La intervención integral sobre las pinturas de San Miguel de Lillo está asegurada, ya que ya ha salido a licitación. Tiene un plazo de ejecución de 18 meses, a lo largo de 2018 y 2019.

El secretario de Estado, Fernando Banzo, adelantó que la intención del Ministerio es continuar con los trabajos para la conservación del Prerrománico, con intervenciones en cinco de los 12 monumentos. El secretario de Estado visitó esta mañana buena parte de ellos y anunció también otra acción en la Catedral de Oviedo, en concreto, en la Capilla de los Vigiles, por un importe de 330.000 euros, si bien esta última está condicionada a la aprobación de los Presupuestos del Estado de 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00