Castilla-La Mancha amplía al 15 de mayo el periodo de solicitud de la PAC

Lo ha anunciado el consejero de Agricultura, quien ha señalado que se esperan alrededor de 130.000 solicitudes

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido ampliar el periodo de solicitud de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) que finalizaba el 30 de abril, hasta el próximo 15 de mayo. De esta forma, los agricultores y ganaderos de la región, así como las entidades colaboradoras, “tendrán 15 días más” para hacer las solicitudes de este año.

Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural quien ha destacado la importancia de estas ayudas de las que “dependen muchos agricultores y ganaderos”. Una partida para la que se esperan alrededor de 130.000 solicitudes en toda la región, donde “solo las ayudas de pago verde, básico y las ayudas acopladas vinculadas a cultivos o extensivo en ganadería suponen aproximadamente 650 millones de euros para Castilla-La Mancha este año”, ha explicado.

Durante la reunión del Comité de Dirección de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha anunciado también ayudas nuevas por importe de 25 millones de euros para zonas de montaña y limitaciones naturales, así como los 50 millones, para la línea de bienestar en extensivo en ovino y caprino y nuevas convocatorias para las ayudas de pastoreo, razas en peligro de extinción.

Estas nuevas ayudas, ha subrayado, se unen a la partida “más grande que habíamos tenido nunca” ya existente, con ayudas agroambientales, ecológicas o cultivos herbáceos y secano en zona ZEPA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?