Economia y negocios

Valentín Checa representará a la región en el Concurso Nacional de Sumilleres

Al joven pedroñero Valentín Checa este año se le ha escapado el primer puesto del V Concurso ‘Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha’. Aun así, asegura que ha sido "mi mejor final"

Bodegas Verum

Las Pedroñeras

Al joven pedroñero Valentín Checa este año se le ha escapado el primer puesto del V Concurso ‘Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha’. Aun así, ha quedado finalista y su segundo puesto le permitirá representar a la región en la cita nacional, donde se volverá a encontrar con los mejores catadores de vino de toda España.

Después de ser el mejor de Castilla-La Mancha durante las tres últimas ediciones, en el concurso de este año ha conseguido la mejor puntuación en la prueba teórica y pasar a la final con otros dos expertos de Valdepeñas. Pero un arriesgado maridaje ha hecho que el jurado femenino, de alto nivel, haya considerado que Checa tuviera que tener una penalización en la parte práctica, por una ejecución demasiado rápida. Sin embargo, para el pedroñero ésta ha sido su mejor final de los últimos cuatro años, después de un intenso año de preparación.

Según traslada, éste será seguramente su último año de competición. Eso sí, asegura que nunca dejará de estar vinculado al mundo de la enología. Explica que se centrará en su trabajo y le gustaría quedarse aquí en España, aunque continuará en Londres por lo menos un año más.

Ahora Checa tiene la vista puesta en el Concurso Nacional, que se celebrará el próximo 9 de mayo, en el marco del ’32 Salón de Gourmets’, en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00